Hhhhhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de interés. Porcentaje que se aplica al capital pendiente de un préstamo para calcular los intereses que deben abonarse. Ver también TAE.
Puede ser fijo, variable o mixto. El tipo deinterés fijo es aquel que se mantiene constante durante toda la vida del préstamo. El tipo de interés variable se actualiza y revisa en los plazos establecidos con la entidad financiera. Eltipo de interés mixto mantiene un tipo fijo durante los primeros años y el resto de tiempo hasta su cancelación, a tipo variable.
Para una mayor información sobre los tipos de interés: fijos,variables, mixtos... o sobre la hipoteca de cuota fija, o la hipoteca variable con techo, ver nuestra página: tipos de interés.
|[pic][pic][pic]|

Los ingresos de la empresa en libre competencia
 
Las empresas que producen para mercados en libre competencia no pueden influir sobre el precio. Como todos los productosde todas las empresas son homogéneos, si una empresa intenta vender a un precio superior al de sus competidores no lo conseguirá: los demandantes, que están perfectamente informados, sonracionales y no tienen costes de transacción, no adquirirán ninguna unidad a un precio superior al de mercado. 
Todas las unidades producidas se venden al mismo precio, al precio de mercado. Elingreso total de la empresa es el resultado de multiplicar el precio por el número de unidades producidas y vendidas.
El ingreso marginal es el aumento de los ingresos totales cuando sevende una unidad de producto más. Como esta unidad es vendida al precio de mercado, para una empresa en libre competencia el ingreso marginal es igual al precio. 
Los ingresos medios son elresultado de dividir los ingresos totales entre el número de unidades producidas; si todas las unidades se han vendido al mismo precio es evidente que el ingreso medio será igual al precio. 
tracking img