Hhhhhhh

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Hola
LA GLOBALIZACIÓN
INTRODUCCIÓN
El presente ensayo trata de acercarse un poco al intrincado y realmente reservado proceso de globalización económica, respetando la orientación hacia este campoque generó la elaboración del mismo. Pero antes es importante resaltar la consideración que reconoce a este proceso como un todo en el desarrollo de la humanidad en el presente siglo. El desarrollo delas relaciones sociales y los estados a través de la historia se vieron dirigidas y modificadas por dos grandes revoluciones, la primera la Agraria -representada por el arado- generó el arraigo delhombre a la tierra y el surgimiento de los señores feudales, la segunda, la industrial -representada por la máquina de vapor- impulsó el desarrollo de las sociedades y derivó en la creación delestado-nación. En la actualidad vivimos la tercera revolución, la informática o de la información -representada por el computador- la cual sin duda alguna generará la gestación de un nuevo orden mundialdonde las fronteras nacionales tienden a desdibujarse y el concepto de la gran aldea mundial cobra mayor vigencia.
Teorías de la conspiración o no, ficción, imaginación desbordada etc, podrían definir lasiguiente concepción de los acontecimientos mundiales:
Como no hablar del surgimiento de una legislación global de estricto cumplimiento para todas las naciones, si en la actualidad existe la CorteInternacional de Justicia y el primer código penal global (violación de los derechos humanos) ya se viene aplicando en todo el mundo y sus infractores no cuentan con fronteras nacionales para sercapturados y juzgados, es el caso del ex-dictador Augusto Pinochet o el ex-presidente Eslodovan Milosevich.
Y si analizáramos el papel de las Naciones Unidas en la actualidad, encontraríamos como se hanapartado se su concepción inicial de “evitar una nueva guerra mundial” para convertirse en el nuevo poder “Legislativo Global”, que auque de carácter representativo para los estados, sus decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhhhhhh
  • hhhhhhh
  • hhhhhhh
  • hhhhhhh
  • hhhhhhh
  • hhhhhhh
  • hhhhhhh
  • hhhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS