hhhhhhhh

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Prólogo (1 página)

Helena abandona a Menealo, rey de Esparta, para irse con Paris a Troya. Menéalo pidió ayuda a Agamenón, monarca de los griegos que desde hace tiempo quería derrotar a los troyanos, y a Ulises, rey de Ítaca, para el asedio que llegó a durar 9 años.

El saqueador de ciudades (3 páginas)
Ulises partió hacia su hogar encontrándose por el camino con la costa de Tracia,aliados de los troyanos, a la que saquearon. Solo respetaron la casa de Marón y por ello, el sacerdote les dio comida y bebida en abundancia. Ulises y sus hombres decidieron quedarse en la costa aquella noche. Los habitantes avisaron a las granjas cercanas, que al amanecer fueron a luchar. Ulises, al ver la derrota, huyó dejando setenta hombres muertos. Cosa que disgustó a Zeus e hizo que sus vientoslos perdieran por nueve días. Encontraron una isla, y tres de sus hombres fueron a explorarla. Cuando éstos no volvían Ulises descubrió que habían comido el fruto del Loto, que hacía que perdieran los recuerdos. Zarparon.

2. Los cíclopes (6 páginas)

Ulises llegó a dos islotes que, al día siguiente fue a explorar con unos pocos de sus hombres. Mientras que observaban el paraje, descubrieron unagran cueva con ovejas, cabras, queso, leche y suero. Fueron a cargar algunas de estas cosas, pero decidieron esperar al pastor. Cuando vino descubrieron que era un furioso cíclope. Al llegar tapó la entrada con una piedra gigante, por lo que los dejó atrapados. Cuando los vio devoró a dos hombres y al día siguiente lo mismo. Cuando se durmió, Ulises fue a matarlo, pero pensó que no sería buenaidea. A la noche siguiente, fabricó una lanza y le atiborró de vino. Al dormirse, se la clavó en el ojo y esperó a que abriera la puerta, pero éste se puso en medio sin dejar pasar. Ulises ató a los carneros de tres en tres cada uno con un hombre y salieron. Cuando subieron al navío Ulises gritó su nombre real.

El señor de los vientos (6 páginas)

Llegaron a Eolia, isla del Señor Eolo Hipótada.Estuvieron un mes en su casa bien atendidos. A la hora de zarpar, les dio víveres y un odre que sólo podían abrir cuando llegaran a Ítaca. En él estaban encerrados todos los vientos menos el Céfiro, el cual les llevó a Ítaca. Cuando estaban llegando Ulises se durmió y la curiosidad de sus hombres desató una tormenta que les hizo vagar hasta la isla de Eolo, quien no les recibió tanacogedoramente. Siguieron navegando hasta que encontraron tierra. Cuando amarraron sus naos, Ulises mandó explorar la isla. Tres hombres se encontraron con una joven (hija del rey) que les guió hasta su padre. El rey, al verlos, mando a sus hombres perseguirles. Cuando llegaron a las naos murieron, y Ulises y un navío huyeron.

La Hechicera Circe (6 páginas)

Volvieron a llegar a una isla. Ulises tardó enmandar a hombres para que exploraran la isla. Después veintidós hombres y Eurícolo fueron hasta una casa donde les recibió una maga, quien los convirtió en cerdos menos a Eurícolo, que pudo huir para decírselo a Ulises. Decidido, fue a salvarlos. Mientras, se encontró a Hermes, quien le ayudó a derrotar a la maga…cuando llegó consiguió hacerla jurar que no haría más daño ni a él ni a suscompañeros. Entonces, ella los volvió a convertirlos en humanos.

El reino de los muertos (6 páginas)

Pasaron un largo tiempo en el palacio de Circe. Cuando se dieron cuenta decidieron volver a Ítaca. Ulises fue a hablar con Circe, quien le aconsejo que fuera al reino de los muertos si quería volver a casa sano y salvo. Se pusieron en marcha y al llegar hicieron una zanja donde echaron la sangre oscurade unos animales. Así consiguieron hablar con Tiresias quien les dijo cómo llegar de la mejor manera a Ìtaca. Mientras pudo hablar con su madre y con otras muchas personas…Al salir de aquellos oscuros parajes volvieron a la isla de Circe.

Peligros del mar (6 páginas)

Ulises partió de la isla de Circe. En la lejanía oyeron el canto de unas mujeres y rápidamente Ulises repartió unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhhhhhhh
  • hhhhhhhh
  • Hhhhhhhh
  • Hhhhhhhh
  • Hhhhhhhh
  • Hhhhhhhh
  • hhhhhhhh
  • hhhhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS