Hhhhhhhhhhhhh

Páginas: 20 (4832 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
1. Introducción
2. Visita al Zoológico Marino de Sea World
3. Conferencia en Atlanta
4. Encuentro personal con Anne Marie Butler
5. La respuesta ¡BIEN HECHO! puesta en marcha en el trabajo
6. Reunión familiar e implantación del método ¡BIEN HECHO! en la familia
7. El método ¡BIEN HECHO! aplicado a superiores y compañeros
8. Conclusión
9. Recomendación
10.Bibliografía
Introducción
Este resumen del libro: ¡Bien Hecho! Lo realizamos como trabajo final de la material "Estrategia Empresarial".
En el libro "Bien Hecho", Ken Blanchard, coautor del libro, desarrolla como aparece en su contraportada, "una analogía entre la esencia delcomportamiento humano y el de las ballenas asesinas del Sea World".
En este pequeño libro, Ken Blanchard, usando un estilo yafamiliar a sus lectores, nos presenta un poderoso método para lograr un positivo y eficaz compromiso con los demás en las relaciones laborales y personales; nos enseñas como obtener mejores resultados mediante el reconocimiento de las cosas que hacen bien los otros, en vez de poner énfasis en "pescar a los demás haciendo algo malo y criticarlos por ello.
Esta parábola, empieza cuando WesKingsley, un gerente de venta poco amable, desilusionado con las relaciones que ha desarrollado tanto en sutrabajo como en su cas, trata de descubrir que es lo que hacen los entrenadores de las orcas en el Sea World para lograr tan extraordinario desempeñode parte de esos aparentemente indómitos animales.
¿Quién pensaría que muchos de nuestros problemas puedan tener soluciones aprendiendo de seres queconsideramos muchas veces "inferiores" comparados con nosotros; que muchos de nuestros problemas son provocados por nosotros y por tanto tenemos la capacidad de solucionarlos? En este libro, el autor nos demuestra que esto es así, y nos da soluciones sencillas al problema.
Finalmente, y con el ánimo de ser más práctico, ha sido nuestra intención tomar cada capítulo y hacer una breve descripción delos aspectos mas relevantes, en nuestra opinión, dentro de ese capitulo para así poder tomar a sorbos el aprendizaje que nos da el autor acerca de esta forma de hacer las cosas bien.
Objetivos
Objetivo General
Demostrar la importancia de motivar a los demás a través del reconocimiento y la retroalimentación positiva, método usado por los entrenadores de las ballenas asesinas del Sea World paraenseñar a esos animales piruetas maravillosas y que funciona muy bien para cambiar el comportamiento humano.
Objetivos Específicos
* 1. Explicar en que consiste el método ¡BIEN HECHO!
* 2. Describir como se puede aplicar el método ¡BIEN HECHO! tanto en el trabajo, como en la familia y con las amistades
* 3. Entender el impacto que una relación positiva puede tener en uno mismo,la familia, los miembros de un equipo de trabajo y la organización
* 4. Ejemplarizar la puesta en marcha el método ¡BIEN HECHO! en los diferentes escenarios de la vida
Capítulo uno
Visita al Zoológico Marino de Sea World
Todo empieza cuando Wes Kingsley, nuestro personaje principal de esta parábola, viaja a Orlando para acudir a una reunión de negocios. Tenía tiempolibre, así que decide descansaro relajarse visitando lugares agradables, así que va al mundialmente famoso Sea World de Disney World queriendo que ese espectáculo le dé respiro de los problemas que tenía en su empresa e incluso en casa. Más tarde se daría cuenta de que había tomado la mejor decisión.
Kingsley se sintió realmente impresionado con el espectáculo de tres ballenas asesinas que realizan maravillosas e increíblespiruetas. Cuando éste acabó y las tres ballenas asesinas que protagonizaban la función, saludaban al público, ya tenía en su mente una serie de inquietudes acerca de la forma en que se lograba esa respuesta de tan tremendos animales. El se preguntaba: ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo pueden entrenar estos animales gigantes a hacer esas piruetas?
Sin perdida de tiempo, bajó hasta la piscina y comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhhhhhhhhhhh
  • HHHHHHHHHHHHH
  • Hhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhh
  • hhhhhhhhhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS