hhhhhhi kk

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
COMENTARIO DE TEXTO:
IR Y QUEDARSE: LOPE DE VEGA

Introducción.

Lope de Vega fue uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Barroco y del siglo de Oro. Escribió sonetos, novelascortas, epopeyas y numerosos poemas didácticos.
Con respecto a su vida, Lope de Vega tuvo una vida muy intensa y extrema tanto por su vida amorosa, como la religiosa, ya que mantuvo relaciones con un grannumero de mujeres, incluso después de haber sido ordenado como sacerdote.
Lo especial de este autor es que supo aprovechar cada una de sus momentos vitales y sentimientos intensos de su vida real yplasmarlos así en cada una de sus obras. Por esto, se le considera uno de los autores barrocos más renacentista y clásico debido a su contraste, y a que podemos encontrar varias preguntas retoricas,exclamaciones e incluso numerosas antítesis.

Tema.

Este soneto, expresa un sentimiento de ausencia por parte del autor, debido a la separación con la persona amada o a la perdida de un serquerido, incluso podemos ver una temática amorosa propia del Barroco. En él, relata sentimientos de dolor tras una despedida, encontrando también sentimientos de malestar y desasosiego pero nunca dearrepentimiento, sino al contrario, de búsqueda de la paciencia para aguantar la distancia con la amada o el engaño de la misma.

Análisis de la forma

Este poema es un soneto, compuesto por doscuartetos y dos tercetos de versos endecasílabos. El soneto fue introducido en la literatura española por Garcilaso de la Vega en el primer renacimiento, dejando una gran influencia para el resto de losescritores que irían tomando , como es el caso de Lope de Vega.

METRICA:

Con respecto a la estructura, podemos localizar en los dos primeros cuartetos los sentimientos y reacciones ante el temaprincipal, la ausencia de la amada o el ser querido. En los dos siguientes tercetos, expresa la solución que intenta buscar para colmar su desasosiego, pidiendo paciencia o hablando consigo mismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eres una KK
  • kk
  • lA KK
  • Kk
  • Kk
  • la kk
  • kk
  • kk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS