Hhhhhkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad de México.- La Comisión Permanente aprobó dejar sin materia la petición del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para aceptar la condecoración conferida por la Policía Nacionaldel gobierno de Colombia. Asimismo, el pleno aprobó que se dé vista a la Cámara de Diputados para los efectos a que haya lugar.

En tribuna, el senador perredista Pablo Gómez propuso que debido alas presuntas violaciones al artículo 37 de la Constitución, la Cámara de Diputados tendría que conocer del caso.

El punto de acuerdo aprobado determina que "se declara sin materia el permiso paraque el ciudadano Genaro García Luna acepte y porte la medalla servicios distinguidos en categoría Excepcional que le otorga la Policía Nacional, por tratarse de un hecho consumado".

Asimismo, ordenaque se "dé vista al presidente de la Cámara de diputados, para los efectos constitucionales a que haya lugar".

Entrevistado al respecto, el diputado presidente en San Lázaro, Jorge Carlos RamírezMarín, dijo que corresponderá a García Luna decidir qué hace con la medalla, porque ya es un hecho consumado.

Tras lo cual, calificó de un "desprecio" hacia la Constitución la actitud delfuncionario.
"Entonces es muy grave, tan grave que es una de las causales que significan la pérdida de la ciudadanía", advirtió.
éxico, DF. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, condenólas agresiones contra el candidato del PAN a gobernador del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

“Este clima de intransigencia que se estápresentando en las campañas electorales no contribuye al desarrollo de una cultura democrática. Lo que debemos poner por delante, es el debate de las ideas y las propuestas; el país lo requiere”, estableció enun comunicado de prensa.

El perredista consideró que en todo caso, “las distintas posiciones políticas deben canalizarse por la vía democrática, a través de las urnas”, confiado en que el 3 de...
tracking img