Hhhhhrh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE MUSICA
BRASIL Y PARAGUAY

FILA 5
NICOLAS MARTINEZ, SANTIAGO RUIZ, NICOLAS JACOME, SERGIO SOTELO,
SEBASTIAN TORRES

COLEGIO JORDAN DE SAJONIA
MUSICA
BOGOTA 2011


FILA # 5 CURSO 9-B

PAÍSES: Brasil y Paraguay

Monitor: Sebastian Torres Rodríguez

ITEMS:
DANZA: Sergio Sotelo Rey
LITERATURA: Sebastian Torres Rodríguez
DEMOSOFICO: Santiago Ruíz Guampe
MUSICA:Nicolás Jácome Jaber
CULTURA: Nicolás Eduardo Martínez

INTEGRANTES Y SU FUNCION EN LA REPRESENTACION
Sergio Sotelo Rey: Representación de género musical en Paraguay y Brasil
Santiago Ruíz Guampe: Representación de género musical en Paraguay y Brasil
Nicolás Jácome Jaber: Representación de plato típico de Paraguay
Nicolás Eduardo Martínez: Representación de plato típico de BrasilSebastian Torres Rodríguez: Representación de traje típico en Brasil y Paraguay






INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………pág.4

BRASIL
Literatura……………………………………………………………………………………..págs. 6-18
Música……………………………………………………………………………………......págs.18-20
Danza………………………………………………………………………………………...págs.20-22
Demosofico………………………………………………………………………………….págs.22-25

PARAGUAYLiteratura……………………………………………………………………………………..págs.25-34
Música………………………………………………………………………………………..págs.34-38
Danza………………………………………………………………………………………...págs.38-41
Demosofico....………………………………………………………………………………..págs.41-46
Conclusiones………………………………………………………………………………...págs.46-48









INTRODUCCION

Los países que integran Latinoamérica comparten inmensas similitudes culturalespor haber sido territorios coloniales de España, Portugal y Francia. Sin embargo, entre ellos también se observan grandes variaciones climáticas, económicas, lingüísticas, políticas y sociales, por lo que no se puede hablar de un bloque uniforme.
Es de gran importancia para nosotros como habitantes de un país Latino conocer la diversidad y riqueza de los demás países que conforman estacomunidad Latina. De esta manera podemos transportar nuestras mentes a aquellas culturas existentes y cuyo conocimiento amplio nuestro espectro cultural.
Este trabajo nos permite conocer los aspectos principales de dos países que componen la gran comunidad Latinoamericana, Brasil y Paraguay .Los aspectos estudiados son: Su literatura, su música, su danza y su cultura.
Esperamos que estainvestigación sirva como aporte a quienes deseen enriquecer su cultura general.








EL HABLA BRASILEÑO
Se denomina portugués brasileño o portugués de Brasil a la variedad de la lengua portuguesa hablada por los más de 191 millones de brasileños alrededor del mundo. Esta variedad es hoy la más hablada, escrita y leída del mundo.
Debido a la importancia de Brasil dentro del Mercosur,esta variante es la que normalmente se estudia en los países de América del Sur ligados a dicho bloque, especialmente en Argentina y Uruguay.
También hay hablantes de portugués brasileño como lengua materna en los países en los que existen grandes comunidades brasileñas, como en los Estados Unidos, Paraguay, Japón y en distintos países de Europa.
Antes de la llegada de Pedro Álvarez Cabral aBrasil, había más de mil lenguas en el actual territorio brasileño, habladas por indígenas de diversas etnias. Esas lenguas ejercieron una gran influencia en la variedad brasileña del portugués, no sólo agregando nuevos términos sino también una entonación característica. Otra gran influencia fue ejercida por las numerosas lenguas africanas que llegaron a través del tráfico negro. A lo largo de suhistoria, el portugués brasileño incorporó préstamos lingüísticos provenientes de lenguas indígenas y africanas, así como también del francés, castellano, italiano y del inglés.
Existen varias diferencias entre el denominado portugués europeo y el portugués brasileño, abreviados: PE y PB (o PT y PT_BR), respectivamente. Estas diferencias se dan en el vocabulario, la pronunciación y la sintaxis,...
tracking img