Hhhoihoihoho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La entrada de los árabes y los musulmanes casi totalmente rompió con todo el desarrollo histórico anterior. La invasión árabe se introdujeron en España casi radicalmente sin obstáculo ni competencia.En plano fónico,gramatical,léxico,etc.,hay arabismos en español en casi todos los campos. En esta época se cambió muchas cosas en la historia de la formación de la lengua española. Hasta ahoratodavía hay muchas palabras derivadas de árabes y influidas por la lengua árabes.

En resumen, con todo lo que he mencionado arriba, se comprueba que la invasión árabe ha tenido una gran influencia en elprogreso de la historia de la lengua española. En mi punto de vista, aunque era una poca población, tiene su decadencia del arabismo en la historia linüística del español, su influencia profundasostiene hasta ahora.

Lo que hoy llamamos español o castellano se forjó en Castilla cuando los árabes aún controlaban gran parte de la península; esto significa que, más que una influencia, el árabesupuso una de las bases sobre las que se fue constituyendo el idioma que hoy conocemos. El grado de penetración de las lenguas islámicas en el español es todavía tema central de debate entre loslingüistas, pero las evidencias ponen de manifiesto que no se trata, precisamente, de algo sucinto ni leve. Igualmente innegable es que el español conserva su base latina y es, por encima de todo, una lenguaromance. Sobre el actual, que todos hablamos hoy, se dice que fue evolucionando a partir de la fusión entre el castellano antiguo y la lenguas mozárabes, que en muchos casos no destruyeron nisustituyeron vocablos propios del primero, sino que añadieron al léxico nuevos términos que designaban ideas u objetos para los que ya existía un nombre

Primero apareció en el Reino de Castilla, durante esteperíodo histórico de dominación islámica sobre la mayor parte de la Península ibérica. Consecuentemente, la lengua fue influenciada por el árabe andaluz prácticamente desde su inicio.

El...
tracking img