Hhiujmkimijo

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
RECOMENDACIONES GENERALES



Con el in de que se establezcan algunas normas de control interno que no existe en esta Empresa y que servirán para el buen funcionamiento se procede a señalaralgunas debilidades que se observaron el la contabilización de los gastos que han hecho en :

• Álvaro Aragón

• Aguas Claras S, A.

HALLAZGOS ENCOTRADOS¨

1. Durante lacontabilización de documentos he observado que los vendedores toman adelantos de salarios sobre comisiones sin autorización que en algunos momentos son cantidades significativas que la empresa necesita para hacerlas compras de materiales .

2. De igual manera le hacen entrega de viáticos de la semana al ayudante del camión , como también se paga comisiones por la venta al conductor del camión conanticipación

3. Cuando sale a ruteo el camión que conduce Javier procede este a tomar del efectivo como abono a la cuenta del servicios de transporte sin autorización el cual debe de consultara la administración antes de tomarlo

4. Los trabajadores proceden a hacer horas extra cuándo ellos lo consideran sin recibir órdenes de la administradora

5. El trabajador pasa por laoficina informando que sale de sus labores cuando el tiene la obligación de pasar firmando el libro de control de entradas y salidas diario.

6. Cada mes se dan salidas de productos terminados parala venta el cual no se hacen las liquidaciones correspondientes el cual no menciono nombre pero es del conocimiento de ella.

7. No se tiene control de los cks ya que en días pasados fueronextraídos de la oficina sin informarle a la Administradora.

8. La oficina carece se seguridad ya que ninguna de las puertas tienen llaves

9. He observado que no se solicita que lascompras se hagan donde extienden factura menbretadas y aparezca relejado el IVA.

10. Se ha observado que trabajadores que han recibido pago de las vacaciones no se adjuntan una copia de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS