Hhjbvv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELULA PROCARIOTA
se llama procariotas (del griego πρό, pro: «antes de»; κάρυον, karion: «núcleo») a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo material genético se encuentradisperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide. por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo adn seencuentra dentro de un compartimiento separado del resto de la célula.
además, el término procariota hace referencia a los organismos pertenecientes al reino prokaryota, cuyo concepto coincide con elreino monera de las clasificaciones de herbert copeland o robert whittaker que, aunque obsoletas, contiúan siendo aún populares.
casi sin excepción los organismos basados en células procariotas sonunicelulares (organismos consistentes en una sola célula).
Célula eucariota
Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética)encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular.
La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En estascélulas el material hereditario se encuentra en una región específica denominada nucleoide, no aislada por membranas en el seno del citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimientoalrededor de la membrana plasmática (periplasma), como el que tienen las células procariotas.
A los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes.
El paso de procariotas aeucariotas significó el gran salto en complejidad de la vida y uno de los más importantes de su evolución.[1] Sin este paso, sin la complejidad que adquirieron las células eucariotas no habrían sido posiblesulteriores pasos como la aparición de los pluricelulares. La vida, probablemente, se habría limitado a constituirse en un conglomerado de bacterias. De hecho, los cuatro reinos restantes procedemos...
tracking img