Hhjjhk bailable

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Guiño con,
Lo




Ñ
Ñ....

..















Gvvdbgsfhstrhd











Reen e recatare eran. Reta refregares get
The grgetw
G w
A gre
Gre
G e
Te
R g
EraEra
El
Te
Gre
Gre
Tres

Arete art er
Er
E
Er
Gre
G
Rest
Era
El
Esta
Es
Grwe
Esto comenzó el día en que Eugenio se encontró aquella bandera toda manchada de lodo, pero completa,fue el descubrimiento más grande de su corta vida.

Una bandera de su país, México. Eran principios de septiembre, el mes patrio. Una mañana como todas en las que Eugenio regresaba de llevar elnixtamal a moler, las llantas de su bicicleta pasaron por encima de aquel pedazo de tela tricolor. Por el enfrenon que dio Eugenio, casi tira el bote lleno de masa para las tortillas que su mama vendía enla colonia.

Eugenio nunca ha ido a la escuela y nunca lo hará. Es el mayor de los siete hijos que procrearon sus padres y sus obligaciones en la casa no le permiten ir a la escuela. Desde tempranose levanta para ir por agua al rio acompañado de su burro, después se va a moler el nixtamal, después se dedica a cuidar sus hermanos y a llevar los pedidos de tortillas; más tarde le lleva la comidaa su papa que trabaja en una ladrillera cercana al pueblo. Cada tercer día va a cortar leña a las faldas de los cerros y en las noches suele ir a la ladera de un cerro donde se puede ver a lo lejos elresplandor de la cuidad mas próxima.

De las noches más esperadas en aquella ladera, es la del 15 de septiembre, porque es espectador de los juegos pirotécnicos de la cuidad, que llenan de coloresel cielo.

Una noche le pregunto a su padre, el porqué de aquellas campanadas, de aquella música, de aquellos cuetes en el cielo. Su padre le dijo:
-mira mijo, hoy se celebra el día de laindependencia de nuestro país, una noche como hoy un cura llamado Miguel Hidalgo hizo sonar una campana y llamo al pueblo para empezar la lucha de independencia, con una imagen de la virgen de Guadalupe y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bailable
  • bailable
  • Bailable
  • bailable
  • Bailables populares
  • formas bailables
  • Generos Bailables
  • formas bailables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS