Hhjsss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?
2. ¿Por qué si todos los hombres buscan la felicidad no todos viven una vida similar?
3. ¿Por qué el placer no se identifica con lafelicidad?
4. ¿Será un buen camino, para quien busque ser feliz, dedicarse solamente a la contemplación? ¿Por qué?
Responder en menos de 15 líneas:
5. ¿Cree usted, a la luz de la lectura, que sicumple las metas que ha trazado para sí llegará a estar más cerca de la felicidad? Explique porque.

Desarrollo:

1.- Los Actos Humanos: Son ejecutados consciente y libremente, es decir, en un nivelracional. Son originados en la parte típicamente humana del hombre, es decir, en sus facultades específicas, como son la inteligencia y la voluntad. Estos son el objeto material de la Ética y son losque pueden ser juzgados como buenos o malos desde el punto de vista de la Moral.

Los Actos del Hombre: Carecen de conciencia o de libertad o de ambas cosas, un ejemplo claro es por ejemplo ladigestión, la respiración, etc. Los actos del hombre sólo pertenecen al hombre porque él los ha ejecutado, pero no son propiamente humanos porque su origen no está en el hombre en cuanto a hombre, sino encuanto a animal. Estos actos carecen de moral (son amorales) por lo tanto no pueden juzgarse desde el punto de vista moral como buenos o malos, si pueden juzgarse como buenos o malos pero desde otropunto de vista.

2.- Porque cada hombre posee distintos fines , quizás el fin último sea de toda la humanidad ser feliz , pero cada persona tiene diversos fines medios para alcanzar la tanañorada felicidad , quizás algunos tengan fines medios como estudiar , tener una familia ,ser profesional y así tener una gran empresa , viajes y dinero , pero quizás otros tienen otra perspectiva paraser felices .También existe actos de los cuales uno los puede considerar.

3.- Se dice que el placer es una señal de la felicidad, pero no la felicidad máxima .El placer no se identifica con la...
tracking img