Hholi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética de Kant
La ética kantiana está contenida en lo que se ha denominado como sus tres obras éticas: Fundamentación de la Metafísica de lascostumbres, Crítica de la razón práctica y Metafísica de las costumbres. Kant se caracterizó por la búsqueda de una ética o principios con el carácter deuniversalidad que posee la ciencia. Para la consecución de dichos principios Kant separó las éticas en: éticas empíricas (todas las anteriores aél) y éticas formales (ética de Kant).
El imperativo categórico tiene tres formulaciones:
«Obra sólo según una máxima tal, que puedas querer al mismotiempo que se torne en ley universal».17
«Obra de tal modo que trates a la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siemprecomo un fin y nunca solamente como un medio».18
«Obra como si por medio de tus máximas fueras siempre un miembro legislador en un reino universal delos fines».19

Ética de Aristoteles
Existen tres grandes obras sobre ética atribuidas a Aristóteles: la Ética nicomáquea, que consta de diezlibros; la Ética a Eudemo, que consta de cuatro libros, y la Magna Moralia (Gran ética), de la cual todavía se duda si fue escrita por él o por unrecopilador posterior.
Fin: La finalidad o motivo de una acción.
Fin Medio o Imperfecto: Es aquel fin que se quiere por otra cosa y no por sí mismo.Fin Final o Perfecto: Es aquél fin que se quiere por sí mismo y no por otra cosa.
Felicidad o eudaimonía: Es el Bien Supremo del ser humano.
tracking img