Hhrr

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
INTRODUCCION



Este trabajo trata acerca del reclutamiento y selección en las empresas el proceso de entrada y salida de las mismas.

En la actualidad en las empresas se ha hecho necesario contar con un mecanismo o proceso que permita dotarse de gente capacitada y que reúna lo más cercanamente posible los requisitos indispensables para ocupar un puesto, por tal motivo fue necesario definirel proceso de personal y los pasos a seguir para su realización.

Para lograr empresas que permitan inyectar una mejor economía en nuestro país es necesario contar con gente capacitada, y con habilidades y deseos de lograr los objetivos de la organización a la cual pertenecen.
Mediante el proceso de selección se podrá contar con la seguridad de que en las empresas tienen el personal adecuadopara lograr el éxito. Está seguridad se logra aplicando cada uno de los pasos del proceso de selección adecuadamente, obteniendo así a la persona idónea para desempeñar con éxito las funciones de un puesto determinado.



















QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL?


El proceso de reclutamiento y selección de personal es unconjunto de etapas o pasos que tienen como objetivo el reclutar y seleccionar al personal más idóneo para un puesto de trabajo en una empresa.


Éste empieza con la definición del perfil del postulante y continúa con la búsqueda reclutamiento o convocatoria de postulantes la evaluación de éstos la selección y contratación del más idóneo y la inducción y capacitación de éste.




Perfil delpostulante:

El proceso de reclutamiento y selección de personal empieza con la definición del perfil del postulante es decir con la definición de las competencias o características que debe cumplir una persona para que pueda postular al puesto que estamos ofreciendo.

Por ejemplo debemos determinar qué conocimientos experiencia, habilidades destrezas valores por ejemplo honestidad perseverancia Yactitudes por ejemplo capacidad para trabajar en equipo tolerancia a la presión queremos que posea.

Y para ello debemos tener en cuenta el puesto al cual postula la persona; por ejemplo para un puesto relacionado con la atención al público además de experiencia podríamos requerir habilidad para relacionarse con los demás facilidad de palabra trato amable.

Pero además del puesto en vacanciatambién debemos tomar en cuenta nuestra empresa en general y así por ejemplo el perfil del postulante también podría incluir la capacidad para adaptarse al ambiente o a la cultura de la empresa.









Reclutamiento O Convocatoria:

El siguiente paso consiste en la búsqueda reclutamiento o convocatoria de los postulantes que cumplan con las competencias o características que hemosdefinido en el paso anterior sin necesidad de que tengan que cumplir todas ellas.

Las siguientes son algunas de las principales fuentes formas o métodos a través de los cuales podemos buscar reclutar o convocar postulantes.


Anuncios o avisos: la forma más común de buscar o convocar postulantes es a través de la publicación de anuncios o avisos ya sea en diarios Internet carteles murales encentros de estudios paredes o ventanas de nuestro local.


Recomendaciones: otra forma común de conseguir postulantes es a través de las recomendaciones que nos hagan contactos amigos conocidos trabajadores de nuestra empresa clientes centros de estudios.


Agencias de empleo: empresas en donde nos ofrecen postulantes con determinadas competencias y características ya definidas por ellos.Archivos o bases de datos: consiste en tomar como postulantes a personas que ya hemos evaluado o que nos han dejado su currículum anteriormente para convocatorias pasadas.


Practicas: consiste en tomar como postulantes a los practicantes que ya estén colaborando con nosotros de manera temporal.













Contratación:

Una vez que hemos evaluados a todos los postulantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhrr
  • administracion de hhrr
  • Tendencias De Hhrr
  • administracion HHRR
  • hhrr
  • Hhrr
  • HHRR
  • hhrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS