Hhuhbgbvbnvbvbvgb vgb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YFTFIFYTYGGVYFGHVTYFYVTYJFGVHFYTVGHJYR6 RHRY 6HR6 YR6 UY 88HY 7Y 878H 7Y 7Y 7 HIU H IH I JH IH IH Y YI Y YI YO UO J KKJ LK K KL U Y FY R E E R UY YI U IU UI IU UI 7U IU IU KJ UI B XD X C CX CV V D F G T G NHB J HG F D JHG FRW TFRE HG FRE HGFR MJ HGT FR HJG HYGT R YT H G JH TR UJ HYT E HYTR TR J HGTR GTYR HGF S GF AE RH GF HNBG GF TR H YG YT 6T YG Y T R 5T La IglesiaCatólica Romana, la Luterana y la Episcopal han emitido declaraciones formales opuestas a la eutanasia y al suicidio asistido. Los grupos de fe Evangélica y Fundamentalista se cree que están también endesacuerdo con estas prácticas. La Asociación Unitaria- Universalista, un grupo liberal, emitió una declaración en 1988 a favor de la eutanasia, y si hay condiciones adecuadas, del suicidio asistido.Declaraciones similares han sido hechas por la Iglesia Unida de Cristo y de Iglesia Metodista. Las otras Iglesias parecen divididas en este punto. La mayoría de cuerpos religiosos no se oponen a laeutanasia pasiva que no es mas que dejar que la muerte se produzca de una manera “más natural”, sin aplazarla ni acelerarla.

Según la Iglesia Católica, el hombre como tal, no tiene derecho a quitar ningunavida, ni siquiera la suya propia; puesto que Dios infunde vida, y tan sólo Él puede eliminarla.

Una persona que basa sus ideales religiosos en el Catolicismo, si se viese expuesta ante un caso deenfermedad terminal:

! Actuaría en consecuencia, no aceptando métodos tales como la eutanasia activa, ni el suicidio asistido. Recurriría a la Divina ayuda de Dios, que le haría soportar el dolorfísico, que no emocional, el cual según sus creencias, es necesario.

Justificar esta actuación es casi imposible desde el punto de vista del ateísmo, que se basa en la lógica y no en idealesreligiosos ante casos como este. No obstante, es la iglesia católica la que considera como principal responsable a todo aquel que es partidario del ateísmo; ya que un individuo ateo considera, bajo toda...
tracking img