hhuo

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
PROYECTO DE AULA: MIS AMIGOS LOS ANIMALES
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL, IV SEMESTRE

PROYECTO DE AULA
MIS AMIGOS, LOS ANIMALES
POR:
LUZ DARY SUA RINCON
MIS AMIGOS LOS ANIMALES




DURACION:
El tiempo provisto para este proyecto es de un mes.
FUNDAMENTACION:
La vida en la naturaleza es indispensable para el desarrollo del niño. En la mismaconvivimos con los seres vivos que forman parte de ella, una manera de acercarnos es conocer las distintas especies que habitan en nuestro planeta diferenciando, su habitad, sus formas de vida, sus características, sus onomatopeyas y sus nombres.
Por consiguiente este proyecto de aula nos servirá para fomentar en los niños de preescolar, el amor, el cuidado y el respeto por la naturaleza y  los animales.OBJETIVO GENERAL

Fomentar en los niños el cuidado por los animales, el amor y el respeto para que se concienticen de la importancia que tienen en nuestro entorno, por medio de actividades ludicopedagogicas.  Propiciando  actividades vivenciales relacionadas con  los animales que viven en su entorno.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

·         Crear actividades para que los niños reconozcan losanimales, salvajes y domésticos.
·         Ayudar a que los niños comprendan la importancia y cuidado de los animales.
·         Permitir que los niños trabajen el tema de manera espontanea y creativa.
·         Aplicar actividades para que los niños interactúen entre ellos y pongan en práctica lo aprendido.
·         Profundizar en el conocimiento del concepto de animales  para generar en elniño conciencia por la naturaleza.
·         Desarrollar habilidades de expresión oral.
INTRODUCCION
La naturaleza está a nuestro alrededor y a los niños les gusta disfrutarla, y que mejor con los animales que forman parte de ella, ya que los niños en edad escolar se caracterizan por estar en una etapa receptiva y de mucha actividad, por consiguiente se busca favorecer el proceso de socializacióndel niño, relacionándolo con la naturaleza y su entorno, se apropian del tema y realizan todas sus actividades con gran interés y rapidez.
Para los niños  siempre va  a ser un mundo nuevo que explorar, ya que se espera que los ellos a través de las vivencias con los animales utilice el pensamiento lógico matemático, las ciencias naturales,  ingles y valoren y cuiden los animales que les sirven demascotas o que viven en la naturaleza.



MARCO TEORICO
Los animales tienen una importante presencia en el mundo cotidiano de los niños y además tienen un carácter de identificación en sus vivencias personales y sociales de igual manera se convierten en una estrategia significativa porque surgen a partir de los intereses de los niños, dentro de un ambiente de trabajo cooperativo, solidario ydemocrático.
LOS ANIMALES
Los animales suelen ser  domésticos o salvajes y debemos tener en cuenta que los animales necesitan mucho cariño,  amor y afecto.
ANIMALES DOMESTICOS:
Estos son animales que pueden ser cuidados por el hombre en su casa y no son agresivos ej.: el perro, el gato, la gallina etc.


ANIMALES SALVAJES:
Estos son los animales que son agresivos; no pueden vivir en lacasa del hombre, mayormente viven en las selvas y otros en zoológicos ej. La jirafa, el tigre, el león, el elefante etc.
Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, respiran, se desplazan, tienen órganos de los sentidos, se reproducen y mueren.
Los animales ovíparos nacen de huevos y los vivíparos nacen del vientre de su madre.
Los animales son heterótrofos, es decir, se alimentande otros seres vivos. 
Los animales herbívoros se alimentan de plantas.
Los animales carnívoros se alimentan de carne de otros animales. 
Los animales omnívoros se alimentan de animales y plantas.
Los animales terrestres respiran por pulmones o por tráqueas. 
Muchos animales acuáticos respiran por branquias. También hay mamíferos marinos, como los delfines, que respiran por pulmones.
Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhuo
  • edu hhu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS