Hi - contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO DENOMINADO CRÉDITO A NEGOCIOS QUE CELEBRAN HSBC MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, EN LO SUCESIVO EL BANCO, LA PERSONA CUYOS DATOS APARECEN EN LA SOLICITUD DE CRÉDITO, EN LO SUCESIVO EL CLIENTE Y LA(S) PERSONA(S) CUYOS DATOS APARECEN EN LA MISMA SOLICITUD DE CRÉDITO COMO OBLIGADO(S) SOLIDARIO(S), EN LO SUBSECUENTE EL (LOS)COOBLIGADO(S), DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S


PRIMERA. PERSONALIDAD Y REPRESENTACIÓN.
I. El Cliente reconoce la personalidad con la que el Banco comparece a la celebración del presente acto.
I. Declara el representante del Banco bajo protesta de decir verdad, que las facultades con las que comparece a la celebración del presente acto no lehan sido revocadas ni restringidas en forma alguna.
III. Declara el representante de el Cliente bajo protesta de decir verdad, que las facultades con las que comparece a la celebración del presente acto no le han sido revocadas ni restringidas en forma alguna.
SEGUNDA. CAPACIDAD. Manifiestan, bajo protesta de decir verdad:
I. El Cliente: Que cuenta con la capacidad jurídica necesaria pararecibir los créditos que el Banco, a través de esta línea de crédito le podrá otorgar, así como para obligarse en términos de este instrumento;
II. El (los) Coobligado(s): Que está(n) de acuerdo en constituirse en obligado(s) solidario(s), respecto de las obligaciones de pago del Cliente, contratadas en este instrumento y en los contratos de crédito que se celebren al amparo del mismo y que cuenta(n)con la capacidad jurídica suficiente para ello.
TERCERA. RÉGIMEN MATRIMONIAL. (En caso de personas físicas con cuenta corriente y disposición de este instrumento, y cuyo monto, plazo y actividad empresarial y/u obligados solidarios personas físicas) Declara(n) bajo protesta de decir verdad que, se encuentra(n) casado(s) bajo el régimen matrimonial que quedó establecido en la solicitud de crédito(en lo sucesivo la Solicitud).
Dentro del límite de crédito no quedarán comprendidos los intereses,
CUARTA. SOLICITUD DE CRÉDITO. Declaran el Cliente y el (los) Coobligado(s), bajo protesta de decir verdad, que son ciertos los datos plasmados en la Solicitud suscrita al iniciar los trámites con el Banco, la cual debe considerarse parte integrante de este instrumento.
Adicionalmente atendiendoa la capacidad de pago del Cliente, el Banco
QUINTA. DEPÓSITO A LA VISTA. Declara el Cliente que es titular de la cuenta de depósito de dinero a la vista mencionada en la Solicitud.
SEXTA. INFORMACIÓN PREVIA. Manifiesta el Cliente que el Banco le hizo en forma separada al presente instrumento.
de su conocimiento previo a la firma del presente contrato el contenido del mismo, y todos losdocumentos a suscribir, los cargos, comisiones y/o gastos que se generarán por su celebración y en su caso los descuentos o bonificaciones a que tenga derecho, así como el cálculo del Costo Anual Total (CAT) del crédito, dicho cálculo se encuentra establecido en la carátula.

C L Á U S U L A S

Primera. Definiciones. Las partes acuerdan que para efectos del presente contrato, los términos queenseguida se refieren, tendrán el siguiente significado:
Negocio Afiliado. Empresa afiliada al sistema Visa-Master en la recepción de tarjetas.
Línea de Crédito. Límite de crédito autorizado por el Banco para ser otorgado al Cliente, en sus diversas modalidades.
Carta de Instrucción. Documento generado por el Banco y firmado por el Cliente, en el que se establecen, entre otros datos, monto, plazo,tasa

Segunda.- Las partes acuerdan que para efectos del presente siendo aplicable a dicha renovación la tasa de interés que el Banco haya dado a conocer al Cliente mediante cualquier Medio de Comunicación el día de la renovación y para operaciones de la misma clase de la que se renueve. Si el vencimiento ocurre en un día inhábil bancario, la operación será renovada el día hábil bancario...
tracking img