Hi5 Historia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Hace apenas tres años Hi5 era la única red social que le hacía sombra a Facebook en varios países latinoamericanos, superándole incluso en Perú o Colombia. Sin embargo, esta pasada semanala empresa responsable de esta web pasaba a manos de otra compañía, Tagged, probablemente a precio de saldo. ¿Qué ha ocurrido en medio?

Fundamentalmente, que Hi5 no acertó con suproducto y fue perdiendo terreno. En su origen, se trata de una red social que permitía relaciones entre usuarios e intercambio de contenidos, de la misma manera que hacía Facebook. Consiguiócaptar muchos usuarios en países de habla hispana, incluyendo a España y Portugal. Solo MySpace y Facebook le superaban a nivel general.

Y por la ley de las redes, se convirtió en pseudomonopolio: el que quería relacionarse con otros internautas tenía que pasar por Hi5. Su fallo fue aprovecharse de esa circunstancia para tratar de aumentar las visitas a sus páginas enperjuicio de los usuarios. En lugar de seguir creando valor, trató de seguir captando gente a base de spam en forma de e-mails automatizados.

Una venezolana me contaba recientemente que Hi5 teenviaba un aviso cuando alguien te borraba como amigo. Independientemente de que esa información pueda resultar más o menos morbosa, lo cierto es que atenta claramente contra la privacidad.Y a mucha gente, le molestaba e incluso le generaba rechazo. Dicho de otra forma: Hi5 se cargó a sus usuarios a base de tratarlos mal. Creyó que nunca se irían a otra red social.

Cuandodejó de ser el líder en varios países y empezó a perder usuarios a toda velocidad, decidió modificar su enfoque y trató de convertirse en plataforma de juegos. Aparentemente, sin éxito,aunque ha mantenido alrededor de diez millones de usuarios activos y 200 millones de registrados. Imagino que yo mismo soy uno de estos últimos, aunque hace años que no entro en la web.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad en hi5
  • Crear Hi5
  • Codigos de hi5
  • Hi5 y sus características!
  • Por se mas el facebook que el hi5
  • La comunidad virtual hi5.com
  • Baja Aceptación De La Red Social Hi5
  • Uso de hi5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS