Hiasdre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discapacidad no es obstáculo
Según un informe del Observatorio 2007 de la Fundación Empresa y Sociedad, que analiza 661 actuaciones de 134 empresas y cajas en materia de responsabilidad social,un 49% de esas actuaciones son sobre materia de discapacidad. Un claro ejemplo del esfuerzo para este tipo de integración lo es también Inditex con su proyecto For & From Special People.
MassimoDutti y la Fundación El Molí d’en Puigvert colaboran desde abril de 2002 con este programa, una acción que persigue diseñar proyectos sostenibles de inserción laboral para colectivos muy vulnerables y,sobre todo, valorar las capacidades muy por encima de las discapacidades. Esta fundación gestiona la tienda de Massimo Dutti en Palafolls, Barcelona, y lo hace como un centro de trabajo para personascon trastorno mental severo que vende prendas de campañas anteriores a precios muy competitivos.
El pasado año, la tienda duplicó su superficie de venta hasta los 140 m2 y, tras cuatro años deactividad, se ha confirmado como un proyecto viable económicamente con un gran éxito en la integración social y laboral de sus beneficiarios. En el terreno económico, antes de la ampliación, facturó más de530.000 euros, el 40% de los ingresos de la fundación. Además, esta tienda, atendida por personas con trastornos mentales severos, ha hecho que la calidad de vida de los enfermos haya mejorado susalud física y psíquica, reducido sus niveles de medicación y disminuido la utilización de recursos hospitalarios.
Tal ha sido el éxito del primer establecimiento de este proyecto, que Inditex hadecidido abrir una nueva tienda en Orense con una plantilla integrada, en su totalidad, por personas con algún tipo de discapacidad física de entre un 30 y un 70%. En esta nueva tienda cuenta con lacolaboración de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI), que ha hecho la selección del personal, y el Concello de Allariz. Está dotada de numerosas soluciones técnicas para facilitar...
tracking img