Hiatora De Los Sistemas Operativos

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
-------------------------------------------------
Historia de los sistemas operativos
Un sistema operativo es un conjunto de programas destinado a permitir el uso apropiado de las partes físicas del ordenador hardware, y de esta manera interactuar con el usuario. Sin un sistema operativo el usuario sería incapaz de poder trabajar con un computador ya que este no sería más que un conjunto depiezas electrónicas sin objetivo, he ahí su importancia
Es posible encontrar en el tiempo entre la retirada de un trabajo y el montaje del siguiente. Era sumamente complicado, por el hecho de que eran tarjetas perforadas las cuales las tenía que leer el sistema.
1. Almacenamiento temporal == Su objetivo era disminuir el tiempo de carga de los programas, haciendo simultánea la carga del programa ola salida de datos con la ejecución de la siguiente tarea. Para ello se utilizaban dos técnicas, el buffering y el spooling.

En los años 60 se produjeron cambios notorios en varios campos de la informática, con la aparición del circuito integrado la mayoría orientados a seguir incrementando el potencial de los ordenadores. Para ello se utilizaban técnicas de lo más diversas.Contenido1Multiprogramación 2 Tiempo compartido3 Tiempo real 1 4 Multiprocesador 2 5 Sistemas operativos desarrollados 3 6 Inconvenientes de los sistemas existentes 4 7 Características de los nuevos sistemas 5 8 Sistemas operativos desarrollados 6 9 Años 80 * 9.1 Mac OS * 9.2 MS-DOS * 9.3 Microsoft Windows 7 10 Años 90 * 10.1 GNU/Linux |
Multiprogramación
En un sistemamultiprogramado la memoria principal alberga a más de un programa de usuario. La CPU ejecuta instrucciones de un programa, cuando el que se encuentra en ejecución realiza una operación de E/S; en lugar de esperar a que termine la operación de E/S, se pasa a ejecutar otro programa. Si éste realiza, a su vez, otra operación de E/S, se mandan las órdenes oportunas al controlador, y pasa a ejecutarseotro. De esta forma es posible, teniendo almacenado un conjunto adecuado de tareas en cada momento, utilizar de manera óptima los recursos disponibles.
Tiempo compartido
En este punto tenemos un sistema que hace buen uso de la electrónica disponible, pero adolece la falta de interactividad; para conseguirla debe convertirse en un sistema multiusuario, en el cual existen varios usuarios conun terminal en línea, utilizando el modo de operación de tiempo compartido. En estos sistemas los programas de los distintos usuarios residen en memoria. Al realizar una operación de E/S los programas ceden la CPU a otro programa, al igual que en la multiprogramación. Pero, a diferencia de ésta, cuando un programa lleva cierto tiempo ejecutándose el sistema operativo lo detiene para que se ejecute otraaplicación.

Tiempo real
Estos sistemas se usan en entornos donde se deben aceptar y procesar en tiempos muy breves un gran número de sucesos, en su mayoría externos al ordenador. Si el sistema no respeta las restricciones de tiempo en las que las operaciones deben entregar su resultado se dice que ha fallado. El tiempo de respuesta a su vez debe servir para resolver el problema o hechoplanteado. El procesamiento de archivos se hace de una forma continua, pues se procesa el archivo antes de que entre el siguiente, sus primeros usos fueron y siguen siendo en telecomunicaciones.

Multiprocesador
Diseño que no se encuentran en ordenadores monoprocesador. Estos problemas derivan del hecho de que dos programas pueden ejecutarse simultáneamente y, potencialmente, pueden interferirseentre sí. Concretamente, en lo que se refiere a las lecturas y escrituras en memoria. Existen dos arquitecturas que resuelven estos problemas:
La arquitectura NUMA, donde cada procesador tiene acceso y control exclusivo a una parte de la memoria. La arquitectura SMP, donde todos los procesadores comparten toda la memoria. Esta última debe lidiar con el problema de la coherencia de caché. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • El Sistema Operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS