Hiatoria de mexico

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
ENSAYO.
Juan Jacobo nació en Ginebra el 28 de junio de 1712. Su infancia fue relativamente serena no obstante el fallecimiento de la madre, acaecido de poco a darlo a luz. El padre, IsaacRousseau, se encargó personalmente de su primera instrucción. Era de profesión relojero, había viajado por el oriente y tenía un carácter vivaz y algo extravagante. Tan pronto como el pequeño Juan Jacobopudo leer le puso en las manos toda suerte de libros, desde novelas sentimentales hasta Plutarco. El pequeño leía en altavoz mientras el padre trabajaba, a menudo se absorbían tanto en la lectura quecontinuaban por turno hasta amanecer.
Haciéndose a la idea de huir de Ginebra, por haber herido a un hombre en pelea, todo marchaba a la perfección hasta que en las dificultades económicasobligaron a Juan Jacobo a interrumpir su permanencia en la campaña, donde decía privadamente los primeros estudios regulares junto con un primo, para volver a Ginebra en donde entro a un taller comoaprendiz de grabador, Cambio varias veces de patrón y con el ultimo se halló tan mal que una noche, al volver tarde a la ciudad de un paseo campestre y encontrar cerradas las puertas de la muralla, por lotanto decidió escapara de nuevo.
Después de algunos meses en Turín, donde se ganó la vida trabajando incluso como lacayo, volvió a Madame de Warens en Sabaya, donde ahí permaneció once años el cualgozando de los favores de la joven señora, en 1740 a los 28 años de edad se dirigió primero a Lyon en calidad de preceptor, y luego a Paris en donde conoció a Diderot el cual era enciclopedista,el cual había inventado un nuevo sistema de notación musical cifrada el cual también escribía comedias y melodramas. Al conocer a ese escritos se le da trabajo el cual empieza a colaborar enenciclopedias redactando artículos sobre música, enseguida le llega una oportunidad más donde le ofrecen un nuevo trabajo el cual trabaja al mismo tiempo como secretario de familias nobles donde también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiatoria de mexico
  • Hiatoria de la astronomía en méxico
  • Hiatoria de la medicina legal en mexico
  • HIATORIA
  • la hiatoria
  • Mi hiatoria
  • hiatoria
  • hiatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS