Hiatoria de system of a down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soil (1992-1994)
Daron Malakian conoció a Serj Tankian en 1992 mientras ambos compartían la misma sala para ensayar con bandas diferentes. Ellos formaron una banda improvisada llamada Soil (Serj con la voz y los teclados y Daron con la guitarra), con Domingo Laranio (batería) y Dave Hakopyan (bajo). Por entonces también conocen a Shavo Odadjian. Después de un año, con una sesión de improvisacióngrabada y un espéctaculo en directo4 , Dave y Domingo dejan la banda, pensando que no iba hacia ningún lado (Hakopyan luego cofundaría la banda The Apex Theory, que en 2007 cambió su nombre a Mt. Helium).
[editar]Inicios (1993–1997)

Serj Tankian.
Luego, la banda se separa y Tankian y Malakian forman una nueva banda llamada System of a Down, adoptando el nombre de un poema escrito por Daronque se titulaba Victims of a Down. Shavo Odadjian pensó que la palabra System apuntaba a una audiencia más amplia que Victims, y además querían que sus discos fueran guardados cerca de los de Slayer. Odadjian fue el mánager y promotor original de la banda, pero cuando tomó el lugar de bajista, estas tareas fueron realizadas por el Velvet Hammer Music and Management Group y su fundador, David BenoBenveniste.
System of a Down rápidamente grabó lo que se conoce como Untitled, su primera demos, que tiene canciones como Mr. Jack (llamada PIG), Flake y The Metro, una versión de la canción de Berlin. Existe el rumor de que hay grabaciones de versiones preliminares de Friik, 36 (llamada .36) y Roulette. Otras dos canciones, X (llamada Multiply) y Honey fueron grabadas en actuaciones en directo ytocadas en algunos de los primeros conciertos. Después de esto, la banda grabó tres demos públicas, que han sido numeradas como Demo Tape de 1 a 3, ya que la demo de principios de 1995 no fue descubierta hasta mucho después. Muchas de las canciones que estaban en las demos finalmente formarían parte del álbum debut de la banda. A mediados de 1997, Khachaturian dejó la banda debido a una lesión enla mano. Poco después de tocar en Whisky-A-Go-Go y en Viper Room con el nuevo baterista, John Dolmayan, la banda llamó la atención del productor Rick Rubin, quien les pidió que se mantuvieran en contacto con él. Mostrando un gran interés, grabaron otra demo antes de fin de año. Esta demo, sin embargo, fue hecha solo para ser enviada a compañías discográficas. No fue publicada hasta varios añosdespués, cuando se filtró en Internet. Después de que Rick los ayudara a que firmaran contrato con American/Columbia Records, System of a Down comenzó a grabar en el estudio. En 1997 el grupo ganó el premio Best Signed Band en los Rock City Awards.
[editar]System of a Down (1998-2000)
En junio de 1998, la banda sacó al mercado su primer álbum de estudio, System of a Down. La banda obtuvo un éxitomoderado con su primer sencillo, Sugar, que se convirtió en un favorito de las radios estadounidenses, seguido por el sencillo Spiders. System of a Down realizó una larga gira abriendo conciertos para Slayer y Metallica antes de conseguir un lugar en el segundo escenario del Ozzfest. Después de Ozzfest salieron de gira con Fear Factory e Incubus antes de encabezar la gira Sno-Core con Puya, Mr.Bungle e Incubus de soportes. En 2000, la banda participó en el álbum Nativity in Black 2 (homenaje a Black Sabbath) con su versión de la canción Snowblind.
[editar]Toxicity (2001-2002)

Shavo Odadjian.
La gran oportunidad vino cuando la crítica aclamó su segundo álbum, Toxicity, presentándose en el puesto número 1 en las listas estadounidenses y canadienses, finalmente alcanzando discomultiplatino. Desde entonces, el álbum ha vendido alrededor de 5 millones de copias en todo el mundo. Este fue número 1 en EE. UU. en la semana de los ataques del 11 de septiembre y el ambiente político causado por los ataques añadido a la controversia que envolvía su sencillo Chop Suey! causó que fuera suprimido de la radio durante varias semanas, ya que contenía una fuerte letra política tal como «I...
tracking img