Hiatos, dipotongos...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Os dejo a continuación una orientación sobre cómo se puede realizar la primera actividad de Lengua Española. El texto, como comprobaréis, varia, pero la forma de ejecución de esta prueba sería lamisma. ¡Ánimo, que es fácil y sé que lo vais a hacer muy bien!

Teresa Santa María
Profesora de la asignatura

Actividades

Trabajo: Las células de un texto

Trabaja el siguiente textoperiodístico según estas instrucciones:

• Identifica los diptongos, hiatos y triptongos que haya en el texto. (Puedes indicar con un color distinto cada uno de los tres fenómenos fonéticos).
• Distingueen las palabras en negrita la raíz, los morfemas flexivos (tanto de género y número como verbales) y los derivativos (prefijos y sufijos fundamentalmente, los infijos no son obligatorio pero puedesmarcarlos si los conoces)
• Te aconsejamos que realices cada ejercicio por separado, sin mezclar cada una de las cosas que se te piden.

TINTÍN Y ESPAÑA

Una tormentosa relación

por JOSÉMARÍA ROBLES
Tras darle muchas vueltas al mapamundi, después de mirar y remirar la hoja de ruta internacional e incluso cósmica donde aventura, ficción y geopolítica aparecen interconectadas, eltintinófilo / tintinólogo / tintinólatra español confirma con satisfacción que su ídolo también estuvo aquí. En concreto, en Santa Cruz de Tenerife, donde incluso llegó a apuntar al Teide con el dedo ante laatenta mirada de Milú. Fue en 'Tintín en el Congo', en una breve escala en los 60 años de travesías transcontinentales que Hergé imaginó en 23 álbumes y medio.(http://www.elmundo.es/especiales/2011/10/cultura/tintin/tintin/espana.html)

1) DIPTONGOS, HIATOS Y TRIPTONGOS
TINTÍN Y ESPAÑA

Una tormentosa relación

por JOSÉ MARÍA ROBLES
Tras darle muchas vueltas al mapamundi, después demirar y remirar la hoja de ruta internacional e incluso cósmica donde aventura, ficción y geopolítica aparecen interconectadas, el tintinófilo / tintinólogo / tintinólatra español confirma con...
tracking img