Hibernacion de las plantas carnivoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Hibernación plantas carnivoras
www.plantascarnivoras.es
www.ventadeplantascarnivoras.es
Miguel Azañón García-Granados
Algunas plantas carnivoras, como la D. muscipula o Venusatrapamoscas, el genero Sarracenia y determinadas droseras y pinguiculas(especies nórdicas), necesitan hibernar durante algunos meses. La razón es retomar fuerzas para volver a germinar en primavera con mayorenergia si cabe.
Existen 2 métodos para realizar dicha hibernación:

1. Natural: Como su nombre indica, la naturaleza realiza el papel. No tenemos mas que dejar nuestras plantas al exterior, en sumaceta, y el frio y la progresiva disminución de luz diurna harán el resto. Eso si, tendremos que vigilar que nuestro sustrato no se seque, y tambien procurar no excedernos en los riegos ya quepodriamos provocar la aparicion de hongos. . Si la planta tiene menos de 2 años no necesitara realizarla.

-Dionaea muscipula: La planta empieza a ennegrecer, perdiendo la totalidad de su parte aerea,mientras que el bulbo se mantiene enterrado esperando que llegue la primavera.

[pic]
D. muscipula comenzando a hibernar

-Droseras nórdicas: La planta pierde su parte aerea y forma el“hibernaculo” o roseta de resistencia, con ello es capaz de resistir heladas y nevadas. Los especies que forman este grupo son la D. anglica, D. arcturi, D. binata, D. filiformis, D. linearis, D.stenopetala, D. rotundifolia, D. x obovata.

[pic]
Roseta D. anglica

-Sarracenia: Los signos empiezan también con la aparente muerte de la planta, las hojas decaen y se vuelven negras. Nodebemos suprimir el riego pero si disminuirlo.

-Pinguiculas nórdicas: Son las llamadas pinguiculas de clima templado, suelen crecer en alta montaña y al llegar la epoca fria forman yemasresistentes al frio. Su cultivo es complicado. P. grandiflora, P. lusitanica, P. poldinnii son algunas de las especies de este grupo.

2. Artificial: Este método consiste en que nosotros...
tracking img