Hibridacion de las plantas

Páginas: 13 (3009 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Experimentos de Hibridación en Plantas

Observaciones Introductorias
La experiencia de la fecundación artificial, tal como se realiza en plantas ornamentales para obtener nueva variaciones de color, ha conducido a los experimentos que se van a describir aquí. La regularidad con que reaparecen siempre las mismas formas hibridas cuando la fecundación se realiza entre las mismas especies,indujo a ulteriores experimentos, cuyos objeto fue seguir el desarrollo de los híbridos en su decencia.

A este objeto han decidido parte de su vida con inagotable perseverancia, cuidadosos observadores como Kölreuter, Gärter, Herbert, Lecoq, Wichura y otros. Especialmente Gärtner, en su trabajo “Die Bastarderzeugung im Pflanzenreich” (La producción de híbridos en el reino vegetal) han recopiladoobservaciones muy valiosa; y muy recientemente, Wichura publico los resultados de unas profundas investigaciones en los híbridos del sauce.

El trabajo presentado aquí reúne los resultados de un experimento detallado de este tipo. Este experimento se limito, prácticamente, aun pequeño grupo de plantas y ahora, después de 8 años de duración, está acabado en todos sus aspectos esenciales.Selección de la Plantas Experimentales
La selección del grupo de plantas que deben emplearse para experimentos de esta clase debe hacerse con todo el cuidado posible, si se desea evitar desde el principio todo riesgo de obtener resultados dudosos.

Las plantas experimentales deben necesariamente:

a- Poseer caracteres diferenciales constantes
b- Los híbridos de estas plantas deben, duranteel período de floración, estar protegidos de la influencia de polen extraño o deben ser fácil protegerlas de el

Los híbridos y su descendencia no deben presentar perturbaciones marcadas en su fertilidad en generaciones sucesivas.

La fertilidad reducida o esterilidad completa de ciertas formas; tal como aparece en la descendencia de muchos híbridos, harían muy difíciles o imposibles losexperimentos. Para descubrir en que relaciones están la formas de los híbridos entre si y respecto a sus progenitores parece ser necesario que todos los miembros de la serie desarrollada en cada generación sucesiva estén, sin excepción, sujetos a observación.

En un principio se prestó atención a las leguminosas, debido a su peculiar estructura floral. Se hicieron experimentos con variosmiembros de esta familia que condujeron al resultado de que el género pisum posee las cualidades necesarias.

En total se obtuvieron de varios jardines 34 variedades mas o menso diferentes de guisantes que fueron sujetas a una prueba de dos años
División y Distribución de los Experimentos
El objeto de los experimentos era observar estas variaciones en cada par de características diferentes ydecidir la ley la cual aparecen en las generaciones sucesivas. Por consiguiente, el experimento se divide en tantos experimentos separados, como caracteres diferentes hay en las plantas experimentales.

Los caracteres que se seleccionaron para los experimentos son:

a- La diferencia en la forma de la semilla madura: Estas tienen forma redondeada, con depresiones, si las presentan,angulosas y profundamente rugosas (p.quedratum)

b- La diferencia en el color del albumen de la semilla (endospermo): El albumen de las semillas maduras es amarillo pálido, de color amarillo brillante y naranja o… 8de) un tinte verde más o menos intenso. Esta diferencia del color e ce fácilmente en las semillas como (=si) sus cubiertas son transparentes.

c- La diferencia en el color de lacubierta de la semilla: Esta es blanca, carácter con el cual están constantemente correlacionadas las flores; o gris pardo, con o sin manchas violeta, en cuyo caso el color del estandarte es violeta, el de las alas púrpura y el tallo, en las axilas de las hojas, tienen un tinte rojizo. Las cubiertas grises de las semilla se vuelven pardo oscuras en hirviendo.

d- La diferencia en la forma de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hibridacion de las plantas
  • Hibridacion casera de un hibiscus o plantas con flor
  • Hibridacion de las plantas
  • Hibridacion de las plantas
  • Hibridacion.
  • hibridacion
  • Hibridacion
  • Hibridacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS