hibridacion en plantas

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Gregor Johann Mendel

Experimentos de hibridación de plantas


Nació el 22 de julio de 1822, en Heinzendorf.
Gregor Mendel, considerado el padre de la genética, fue un monje austriaco cuyosexperimentos sobre la transmisión de los caracteres hereditarios se han convertido en el fundamento de la actual teoría de la herencia. Las leyes de Mendel explican los rasgos de los descendientes, apartir del conocimiento de las características de sus progenitores.
Estudió física y matemáticas en el Instituto Filosófico Olmutz. Ingresó en el monasterio de agustinos de Brunn) y a los veintiúnaños se convirtió en un novicio agustino y adoptó el nombre de Gregor. Inició un curso de cuatro años de estudios en el Colegio Teológico de Brunn en 1845 y fue ordenado sacerdote en 1847. 
Enla Escuela Técnica de Brunn se dedicó de forma activa a investigar la variedad, herencia y evolución de las plantas en un jardín del monasterio destinado a los experimentos. Entre 1856 y 1863 cultivó yestudió alrededor de 28000 plantas de chícharo analizando con detalle siete pares de características. Gracias a sus experimentos logró el enunciado de principios de la herencia o leyes de la herencia.Sus observaciones le llevaron también a nombrar dos términos el de dominante y recesivo. 
Las leyes de Mendel de la herencia fueron derivadas de las investigaciones sobre cruces entre plantasrealizadas por Gregor Mendel.
Mendel publicó sus experimentos con guisantes en 1865 y 1866 y los expuso ante la Sociedad de Historia Natural de Brünn, una extensa y detallada descripción de los experimentosque había llevado a cabo y de los resultados obtenidos. Pero éste fue ignorado por largo tiempo hasta su redescubrimiento en 1900, el trabajo de Mendel fue redescubierto por tres científicoseuropeos, el holandés Hugo de Vries, el alemán Carl Correns, y el austríaco Erich von Tschermak, por separado, y sin conocer los trabajos de Mendel llegaron a las mismas conclusiones que él.
Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hibridacion de las plantas
  • Hibridacion casera de un hibiscus o plantas con flor
  • Hibridacion de las plantas
  • Hibridacion de las plantas
  • Hibridacion de las plantas
  • Hibridacion.
  • hibridacion
  • Hibridacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS