hibridos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
AUTOMOBILES HIBRIDOS EN EL MEDIO AMBIENTE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los vehículos ecológicos se presentan como alternativa a los vehículos movidos porcarburantes tradicionales. La combinación de dos motores, uno eléctrico y otro de explosión, hace que se reduzca considerablemente en el consumo de combustible, en la emisión degases de efecto invernadero y en el ruido.

Los combustibles tradicionales son finitos, y llegará un punto en el que no se podrá disponer de ellos. La búsqueda demedios de energías alternativas se hace cada vez más necesaria, y más en el sector del transporte. En el año 2003 ya había en el mundo casi 837 millones de vehículos.Está claro que urge buscar una solución alternativa al petróleo.
Los coches híbridos son aquellos que combinan dos motores, uno eléctrico y otro de explosión. Los dosimpulsan el vehículo, complementándose para moverlo. La mecánica eléctrica es la que arranca el coche, mientras que el motor de gasolina sólo actúa como apoyo tanto en elarranque como al circular a una velocidad moderada. El motor eléctrico se recarga en las frenadas, los descensos de velocidad o las cuestas, evitando así los largosperiodos de carga de los coches puramente eléctricos. Es la llamada frenada regenerativa, que hace que el motor eléctrico se recargue en los momentos de aceleración ydesaceleración, recuperando así energía cinética. Esto supone una disminución bastante considerable en el consumo de combustible, en la emisión de gases contaminantes y enel ruido.
Así, se puede calcular que una familia que gasta 900 euros al año en carburante podría ahorrar una media de 370 euros anuales si tiene un vehículo híbrido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hibrido
  • Híbridos
  • Hibridos
  • Hibridos
  • Hibrido
  • hibridos
  • Híbridos
  • Hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS