Hibridoss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
MOTORES HIBRIDOS

MOTOR HIBRIDO

Los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna. En función del tipo de usopara el que están diseñados, los coches híbridos pueden ser en serie o en paralelo.

En los coches híbridos en paralelo, tanto el motor eléctrico como el de gasolina están conectados a las ruedas delvehículo. Son más complejos, pero también más eficaces de cara a reducir el consumo y las emisiones sin perjudicar las prestaciones. Para el tráfico urbano, donde no hace falta mucha potencia ybuscando un nivel de emisiones cero, el vehículo funciona sólo con el motor eléctrico, que toma la corriente de las baterías instaladas en el coche.

Estas baterías pueden recargarse mediante untoma-corriente cuando el auto está parado, o mediante el generador acoplado al motor de combustión interna cuando está en marcha. Cuando trabaja de esta forma, la fuerza que llega a las ruedas también procedeúnicamente del motor eléctrico, pero se alimenta de la electricidad que producen el generador y el motor de combustión.

Para conseguir más prestaciones y autonomía, en carretera el vehículoutiliza la fuerza del motor eléctrico y el de gasolina a la vez.

ESTRUCTURA
La configuración de un vehículo híbrido depende de la disposición de los elementos que lo componen, por lo que se puedenclasificar en híbridos serie e híbridos en paralelo.
HIBRIDO EN SERIE

En estos vehículos el motor de combustión proporciona movimiento a un generador que carga las baterías o suministra la potenciadirectamente al sistema de propulsión (motor eléctrico) y por lo tanto reduce la demanda a la batería.
El dispositivo generador se utiliza principalmente como un ampliador de prestaciones, por lo que enla mayoría de los kilómetros se circula con las baterías. Cuando la duración del viaje excede a las prestaciones de la batería, el dispositivo generador se enciende. Para viajes más largos, el...
tracking img