hicholes

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
En este ensayo se hablara de la cultura huichola que es una cultura muy extensa con muchos tipos de costumbres y tradiciones además que cuenta ya con mucho tiempo y siguencuidando sustradiciones y características.
Esta gran cultura Mexicana se encuentra y habita aun en nuestros tiempos en lugares de la sierra madre occidental al norte del estado de Jalisco, Nayarity engrupos minoritarios en los estados de Zacatecas y Durango.
Esta gran cultura se reconocer tanto por conservar tanto sus características culturales y también sus tradiciones. Yo me puse apensardetenidamente y ahora entiendo porque las personas de algunos pueblos indígenas a veces hasta les molesta que entres en sus comunidades y nunca se me venía a la mente porque ahoraveo que el motivoes conservar sus rasgos tradiciones y características.
Se dice que en la comunidad huichola habitan más de 22,000 personas, tienen su propia lengua llamada huichola queestá emparentada con elnáhuatl, así como con el pima, el yaqui, el Cora y el tepehuano.
Como es su vestimenta:
Los huicholes se caracterizan por traer ropa con colores muy llamativos en loshombres sombrero en ocasiones conlistones de colores o hasta campanitas y en las mujeres reboso. Lo que no sabemos es que su vestimenta tradicional varía de un lado a otro y se caracterizapor su llamativa elaboración y confección,especialmente del traje masculino. Además ellos toman en cuenta su vestimenta y cada detalle tiene una significación religiosa importante.
Lavestimenta de las mujeres consiste en una blusa corta en unsolo color, naguas interiores y exteriores, con un manto floreado para cubrir la cabeza y collares de chaquira. Los hombres usanpantalones de manta blanca y camisas del mismo material que tienen abiertala parte inferior de las mangas estas prendas están bordadas con elaborados diseños simétricos de colores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hichol
  • Que Son Los Hicholes
  • Avance Lengua Hichol
  • Que comian los hicholes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS