Hidalgo, juárez y madero: luchadores humanistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidalgo, Juárez y Madero:
Luchadores Humanistas
En este texto hablaremos sobre la historia y la vida de tres grandes hombres: Hidalgo, Juárez y Madero.
Cada uno podrá tener diferenteshistorias pero todas eran para lograr el mismo objetivo. Y pensar que todo empezó con la siguiente frase:” ¡Viva la independencia!, ¡viva la América!, ¡muera el mal gobierno!
Estos treshombres han luchado inalcanzablemente por una misma causa y hacia un mismo propósito: Liberar a los esclavos y acabar con la esclavitud del gobierno español.
Primero fue el cura Hidalgo quieninicio el movimiento en contra de los españoles y secretamente inicio conspiraciones en su contra acompañado de otras personas y fue el 16 de septiembre de 1810 cuando se levanto en armas juntocon más de 40 000 hombres.
Tiempo después Benito Juárez llego a la presidencia de México y procuro ejercer su gobierno y ayudar a los necesitados y procuró el equilibrio económico, ejecutóobras públicas: caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno y fundación de escuelas Normales. Después de la guerra de reforma Juárez fue electo nuevamente presidente del país y Por sudefensa de las libertades humanas, defensa que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, fue proclamado "Benemérito de las Américas".
Por ultimo tenemos a Francisco I. Madero, estapersona se opuso firmemente contra la dictadura de Porfirio Díaz y por ello también tuvo que organizar un levantamiento revolucionario al que se le conoce como la “revolución mexicana”. Paso untiempo y madero logro llegar a la presidencia del país y durante su gobierno había establecido un régimen de libertades y de democracia parlamentaria.
Todos ellos han escrito con sangre lahistoria de México y siempre procuraron lo mejor para sus habitantes y se expresa en la siguiente frase: “La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible”.
tracking img