Hidalgo, juárez y madero, luchadores humanistas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDALGO, JUAREZ Y MADERO, LUCHADORES HUMANISTAS

¡QUE LOS TIRANOS TIEMBLEN ANTE LOS RECLAMOS POR LIBERTAD Y JUSTICIA SOCIAL Y NO ANTE LA AMENAZA DE LAS ARMAS, PUES SON AQUELLOS Y NO ÉSTA LOSVERDADEROS INICIADORES DE LAS REVOLUCIONES!

RESPETABLE JURADO CALIFICADOR
COMPAÑEROS PARTICIPANTES
PÚBLICO QUE ME ESCUCHA
VENGO ANTE USTEDES CON LA FIRME CONVICCION DE QUE MI VOZ SEA ESCUCHADA, COMOERAN ESCUCHADOS LOS ORADORES EN GRECIA Y ROMA, PUES LA INSPIRACION DE CLÍO Y CALÍOPE INUNDA ESTE FORO. SOLO LES PIDO QUE JUZGUEN CON IMPARCIALIDAD MI DISCURSO.

¿POR QUE REFERIRNOS A HIDALGO, AJUAREZ Y A MADERO COMO LUCHADORES HUMANISTAS? PORQUE SU LUCHA NO FUE SOLO POR RECUPERAR DERECHOS POLÍTICOS ARREBATADOS POR EL OPRESOR, SU LUCHA INTENTABA REINVINDICAR LA JUSTICIA SOCIAL Y DEVOLVER ALCIUDADANO, AL INDÍGENA, AL TRABAJADOR, AL MEXICANO COMÚN, LA DIGNIDAD PISOTEADA POR EL TIRANO.

MIGUEL HIDALGO LUCHÓ POR LIBERAR A UN PUEBLO OPRIMIDO, UN PUEBLO QUE POR CASI 300 AÑOS SOPORTO LA TIRANÍADEL EXTRANJERO, EXTRANJERO QUE SAQUEABA NUESTROS RECURSOS NATURALES, QUE ACABABA CON NUESTROS HERMANOS INDÍGENAS Y QUE PRIVÓ DE LIBERTAD E IGUALDAD A QUIENES NO FORMABAN PARTE DE SU ESTAMENTO. LAABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD Y LA SUPRESIÓN DE LOS TRIBUTOS QUE PAGABAN LOS INDÍGENAS DEMUESTRAN EL CONTENIDO SOCIAL Y HUMANISTA DE LA LUCHA INICIADA POR EL PADRE DE LA PATRIA.
SU SACRIFICIO NO FUE ENVANO, SENTÓ LAS BASES DEL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS: LA EMANCIPACIÓN DEL TIRANO VIRREINAL.

BENITO JUAREZ ENCARNA EN SU ORIGEN AL INDÍGENA QUE EN SU LUCHA CONTRAEL DOGMATISMO RELIGIOSO, CONTRA EL PRAGMATISMO CONSERVADOR Y LA INVASION EXTRANJERA, DEVUELVE AL PUEBLO Y A LA NACIÓN POR MEDIO DE LAS LEYES DE REFORMA DERECHOS CIVILES Y SOCIALES USURPADOS POR LATRADICION COLONIAL.
ANTE LA INVASION EXTRANJERA DE NUESTRO TERRITORIO, SE VE OBLIGADO A DEFENDER EL MÁS CARO ANHELO SOCIAL QUE UN PUEBLO PUEDE PRESUMIR: LA LIBERTAD.

EN LAS LEYES DE REFORMA, PERO...
tracking img