Hidalgo la historia jamas contada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora

Nombre del alumno:
Sylvia Borbón Gómez

Materia:
Comunicación oral y escrita

Prof. Marco Antonio Chavarrin

Datos bibliográficos

Tema:
Jóvenes y los efectos de las drogas en ellos

Hermosillo sonora a 27 de septiembre de 2010
Jóvenes y los efectos de las drogas en ellos

Todos tenemos una definición de lo que son lasdrogas pero no sabemos lo que son exactamente, ni cuales son sus efectos y reacciones.
Droga es cualquier químico que influye positivamente o negativamente en la mente y cuerpo.
Hay drogas legales e ilegales, Están desde el café hasta el LSD - 25, las drogas legales que son las que están permitidas por el gobierno son el cigarro, el alcohol y los fármacos (tranquilizantes, anfetaminas,analgésicos).

Ente las ilegales están la marihuana, la cocaína, la heroína el cristal entre otros, estas drogas son peligrosas a corto y largo plazo, pues, causan daños al cerebro y afectan gravemente la mente de las personas que las consumen.

Actualmente vivimos en un mundo de modas y esto influye mucho a que los jóvenes quieran probar lo nuevo y que quieran hacer lo que los demáshacen, y este es el caso de las drogas.

En los 70, los principales usuarios eran entre25-35 años, actualmente esta edad bajo y se sitúa en la franja entre los 15 y los 20 años, Poner la droga de moda fue el resultado natural de fuertes campañas publicitarias cuyo objetivo era incorporar a los adolescentes a muchas prácticas que eran propias de la vida adulta.
Se usan los medios decomunicación para influir modas, hábitos y comportamientos de la población, crean la necesidad del uso de determinadas drogas socialmente permitidas como el tabaco y el alcohol, porque de un bebedor y/o fumador compulsivo a un consumidor de drogas hay un solo paso.
(Fernández de Cattaneo, Raquel (2002). “La moda de las drogas”)

En los jóvenes los principales motivos por los cuales hayjóvenes drogadictos o han probado drogas son:

Por curiosidad, por presión de amigos o jóvenes de su misma edad, para saber que se siente estar drogado.

Opino que en los jóvenes es muy fácil que se dejen llevar por las apariencias y creo que mayormente los adolescentes de 12 a 17 años que es cuando ya se creen que son grandes y quieren hacer las cosas que hacen los de mas edad, ( aunqueen el caso de las drogas ni siquiera las personas mayores las debemos consumir pero lo hacemos, y lo peor de todo esto es que a veces las razones por las que los adultos consumen drogas suelen ser las mismas razones que tienen los adolescentes para consumir drogas, y al hablar de drogas abarca desde la peor hasta las que son de consumo común como el café, el te, el chocolate y los refrescos decola, que su activo es la cafeína que se encuentra no solo en bebidas si no también en píldoras para suprimir el hambre, los medicamentos antigripales y antialérgicos, de los remedios para el dolor de cabeza, incluso de un agente para dar sabor a algunos pudines, postres de leche congelados y alimentos que se cuecen en el horno) estos jóvenes solo quieren seguir las modas y suelen juntarse conpersonas mayores para adquirir mas respeto y fama entre los mismos jóvenes de la misma edad, lo que no saben es que estas drogas son adictivas y piensan que tienen el control sobre ellas pero cuando ya no las quieren consumir su cuerpo se las pide y se las tiene que dar, hablemos un poco de los efectos de cada uno de los tipos de drogas.

La cafeína: Aumenta la temperatura del cuerpo y de lapresión sanguínea. Hacen que tengan mayor producción de orina, niveles más altos de azúcar en la sangre, temblores en las manos, pérdida de coordinación, pérdida del apetito y sueño retrasado, cuando usamos dosis muy elevadas pueden ocurrir náuseas, diarrea, insomnio, temblores, dolores de cabeza y nerviosismo.

Anfetaminas: “Las personas que consumen anfetaminas manifiestan un sentimiento...
tracking img