Hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Luis Potosí tuvo una gran participación en esta película, ya que varias de las escenas fueron filmadas en algunas de las haciendas del estado, además, cabe mencionar la importante participaciónde la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí dirigida por el maestro Miramontes que interpretó la música de la película.
Al ver esta cinta nos trasladamos a la Nueva España, donde solo había de dos,los Españoles, a los que pertenecía casi todas las riquezas y propiedades; y los indios y mestizos, que servían a los Españoles, trabajaban las tierras y eran muy pobres.
Tristeza, coraje, risas, sonsolo algunos de los sentimientos que se transmitieron al presentar la vida de Miguel Hidalgo, una de las más grandes personalidades de la Independencia de México. La cinta nos muestra el cariño quesiempre tuvo hacia los indígenas, así como su gran espíritu de rebeldía.  Como ya se hizo costumbre en las series referentes a la independencia, podemos observar el lado obscuro, lo que no se lee en loslibros de historia, nos cuenta por que decidió ser sacerdote, si en realidad era lo que quería o había otros intereses de por medio.
Tenía un gran amor al teatro por influencia de un profesor quetuvo cuando era joven, pero este arte se vio de cierto modo frustrado, por tener  ideas que no iban con las de la Iglesia, por ello siempre se vio entre problemas y lleno de enemigos. “Por tenerpensamientos prohibidos” como decían en esa época.
Hidalgo fue rector en un pueblo en el que conoció a Morelos. Ahí daba clases a los hijos de españoles, los únicos que tenían derecho a estudiar.  Queríatransmitirles a sus alumnos su mismo espíritu, a pensar por sí solos  sin que se dejarán guiar por las ideas de la iglesia que en ese tiempo era la máxima autoridad. Buscaba lo mejor para los indígenas ya pesar de que estaba prohibido que se mezclaran con los españoles y que aprendieran cosas no le importó y compartió sus conocimientos con ellos.
La película es buena, no habla en sí de la...
tracking img