Hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2864 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO CONFORMADO POR:
DANIEL RODRIGUEZ HUCHIN
CRISTIAN ALEJANDRO MARTINEZ

PROFESOR: JUAN HIDALGO

INVERNADERO: PROHFRESH

Prohfres
Productos hidropónicos frescos Huichapan
S.P.R. de R.L.

Sociedad de mujeres productoras de jitomate de San José Atlan. Municipio de Huichapan, Hidalgo.

Es nuestra satisfacción a ver ido a este invernadero, el cual a sido de nuestro agrado ver suproducto saludable, que además de estar libre de plaguicidas, posee destacadas cualidades beneficios para la salud, lo mas sorprendente es que es de nuestra región.
Beneficios nutrimentales del jitomate
· Son la mejor fuente de Licopeno, que ayuda a prevenir cáncer de colon, páncreas, mama, próstata, y de las cervicales.
· Ayuda a reducir el riesgo de ataques al corazón.
· Fuente importante deantioxidantes
Principalmente vitaminas A, C y E.
Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento.
· Fortalece el sistema inmunológico.
· Cicatrizante, permite evitar hemorragias.
· Ayuda a mantener una piel sana.
· Previene problemas de la visión.

¡! lo invitamos a consumir jitomate “prohfresh” ¡!

INFORMACION SOBRE UN INVERNADERO DE JITOMATE
La producción de cultivos bajoinvernadero es una de las técnicas más modernas que se utilizan actualmente en la producción agrícola. La ventaja del sistema de invernadero sobre el método tradicional a cielo abierto, es que, bajo invernadero, se establece una barrera entre el medio ambiente externo y el cultivo. Esta barrera limita un microclima que permite proteger el cultivo del viento, lluvia, plagas, enfermedades, hierbas yanimales. Igualmente, esta protección permite al agricultor controlar la temperatura, la cantidad de luz y aplicar efectivamente control químico y biológico para proteger el cultivo. Es por ello que mediante tecnología de invernaderos es posible pasar en jitomate, por ejemplo, de 7 kg/m2 en las mejores condiciones de cielo abierto y buena tecnología de riego a 15 kg/m2 en invernaderos manuales o 50kg/m2 con tecnología automatizada. (tabla 1)
Uno de los obstáculos para la introducción de esta tecnología en México ha sido el nivel de inversión requerida. Un invernadero holandés cuesta aproximadamente 100 dólares el metro cuadrado y un canadiense 50 dólares, esto incluye el invernadero y un control de riego y temperatura. Este tipo de inversiones se encuentran fuera del alcance de muchos denuestros productores, por lo que es necesaria la oferta de tecnología a costos menores..
El grupo que presenta este proyecto ha realizado investigación desde 1998 en el área de ingeniería de invernaderos (diseño, construcción, equipamiento, etcétera) en el país para resolver este problema. Esto debido a que la tecnología de invernaderos disponible en México fue desarrollada para áreas donde elclima es diferente al nuestro; los invernaderos holandeses, por ejemplo, están diseñados para soportar cargas elevadas producto de nevadas (esto lleva a pagar costos extras en la estructura del invernadero), también están diseñados para permitir al máximo la penetración de luz y evitar la pérdida de calor al interior del invernadero. En México, los esfuerzos están más dirigidos a evitar, enocasiones, el exceso de luz y a mantener temperaturas más bajas dentro del invernadero que en el exterior. Es razonable que estas diferencias lleven a un diseño totalmente diferente de invernadero.
En lo referente al área de control climático, uno de los temas más actuales de investigación en la producción de cultivos bajo invernadero es en torno a los parámetros adecuados de las diferentes variablesclimáticas para obtener el mejor cultivo posible. Un control estricto en los cambios de temperatura, de la cantidad de luz durante los diferentes estados de crecimiento de la planta, la cantidad de CO2 en el ambiente, la humedad y otras variables tienen un efecto directo en el crecimiento de la planta, así como en la calidad del fruto.
Dentro de los diversos elementos que han sido investigados...
tracking img