Hidalgo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
CONCLUSIONES

Le entendemos a derecho procesal como orden publico con el fin de garantizar la convivencia social.
Es considerado que el derecho procesal es formal, autónomo, instrumental. Puededividirse en ramas de acuerdo a los procesos que se le implique.
El Derecho Procesal surgió como una necesidad de la sociedad para regular la conducta de los que administran la justicia así mismopara llevar a cabo cada parte del procedimiento como debe ser y no como los administradores de justicia.
Había distintas necesidades pero siempre la necesidad de tener un cuerpo normativo que reguletal o cual situación ya que si no existieran los cuerpos normativos, y quienes lo aplicarán, aun existiendo tales cuerpos normativos ó legales muchas veces las sociedades se encuentran en conflictosó en disgustos.
Entonces es necesario que existan estos, uno de los más importantes tipos de derechos es el Procesal ya que no importa de que tipo se trate, si es civil, penal ,laboral, todos y cadauno de ellos llevara acabo el Derecho Procesal , un proceso, un procedimiento en dado caso que así se requiera y que no importa de que rama estemos hablando, pública ó privada al fin y al cabo todosestos tienen que llevar paso a paso su procedimiento y en base a este Derecho es como ellos se van a guiar.es la base de cualquier proceso, es la parte general. Esto se debe a que, pese que encualquier proceso también se satisfagan interés de carácter de justicia

En materia procesal sobre todo en el procedimiento de los tribunales, existen múltiples usos y costumbres que actúan como normasjurídicas. En realidad, todos los que participan en el proceso son los jueces, funcionarios, se atienen a diversos uso y costumbres forenses. Pero, pese a su cumplimiento, ellos no son obligatorios y suapartamiento no da lugar a reclamación alguna.
A separado, toda vez que los procesalistas hacen una diferencia entre uno y otro y lo definen de diversas maneras, pero ya es criterio de cada quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO DE HIDALGO
  • Hidalgo
  • Hidalgo
  • hidalgo
  • hidalgo
  • Hidalgo
  • hidalgo
  • hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS