Hidatiforme mola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hidatiforme Mola
Es una masa o tumor poco común que se forma en el interior del útero al comienzo de un embarazo y es un tipo de enfermedadTROBOBLASTICA GESTACIONAL. EN  medicina, una mola hidatiforme o embarazo molar es un término para referirse a un trastorno del embarazo caracterizado por la presencia de un crecimiento anormal que contiene un embrión no viable implantado y proliferante enel útero.1 En algunos casos el útero contiene un embrión normal adicional a una mola hidatiforme. La conducta es terminar el embarazo molar tan pronto se haya hecho el diagnóstico por razón al alto riesgo que le acompaña una aparición de una forma de cáncer llamadocoriocarcinoma.
El término hidatiforme viene del griego que asemeja un racimo de uvas, refiriéndose a la forma del crecimientointrauterino; y mola es del latín piedra de molino.
ofoblástica gestacional (ETG).
Ver también:
* Enfermedad trofoblástica gestacional
* Coriocarcinoma (una forma cancerosa de enfermedad trofoblástica gestacional)
Causas, incidencia y factores de riesgo
Una mola hidatiforme, o un embarazo molar, resulta de la sobreproducción de tejido que se supone se transforma en la placenta, la cual normalmentele brinda alimento al feto durante el embarazo. En esta afección, los t
ejidos se transforman en un tumor anormal, llamado masa.
Hay dos tipos:
* Embarazo molar parcial
* Embarazo molar completo
Un embarazo molar parcial significa que hay una placenta anormal y algo de desarrollo fetal.
En un embarazo molar completo, hay una placenta anormal pero no hay ningún feto.
Ambas formas sedeben a problemas durante la fecundación. La causa exacta de los problemas de fecundación se desconocen; sin embargo, una dieta baja en proteína, grasa animal y vitamina A puede jugar un papel.
Síntomas
* Crecimiento anormal de la matriz (útero)
* crecimiento excesivo en aproximadamente la mitad de los casos
* crecimiento inferior a lo esperado en aproximadamente un tercio de loscasos
* Náuseas y vómitos que pueden ser tan intensos que requieren hospitalización
* Sangrado vaginal durante el embarazo en el primer trimestre
* Síntomas de hipertiroidismo
* intolerancia al calor
* deposiciones acuosas
* frecuencia cardíaca rápida
* inquietud, nerviosismo
* piel más caliente y más húmeda de lo normal
* manos temblorosas* pérdida de peso inexplicable
* Síntomas similares a los de la preeclampsia que ocurren en el primer trimestre o a comienzos del segundo (esto casi siempre es indicio de mola hidatiforme, ya que la preeclampsia es extremadamente rara tan temprano en los embarazos normales)
* hipertensión arterial
* hinchazón de pies, tobillos y piernas
Complicaciones
Se pueden presentarproblemas pulmonares después de una dilatación y legrado si el útero de la mujer es mayor al tamaño de 16 semanas de gestación.
Otras complicaciones relacionadas con la cirugía para extraer un embarazo molar abarcan:
* Preeclampsia
* Problemas de tiroides
Qué es el tumor trofoblástico de la gestación?
El tumor trofoblástico de la gestación, un cáncer poco común en la mujer, es unaenfermedad en la cual crecen células cancerosas (malignas) en los tejidos que se forman después de la concepción (la unión del esperma y el óvulo). Los tumores trofoblásticos de la gestación se originan dentro del útero, el órgano hueco y musculoso en forma de pera en el cual se desarrolla el feto. Este tipo de cáncer ocurre durante los años en que la mujer puede tener hijos. Hay dos tipos de tumorestrofoblásticos de la gestación: mola hidatidiforme y coriocarcinoma.

Como ocurre esto?
La Placenta previa ocurre cuando el huevo fertilizado se implanta en la porción inferior del útero en vez de la posición superior usual y adecuada.   Se sugiere que esto ocurre cuando existen algunos daños en la cavidad uterina (cesáreas repetidas, legrados e infecciones uterinas) que conducen a que la...
tracking img