Hidden house

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien nos enfocáramos a crear un “manual” actual de la construcción espacio-formal de una casa para el siglo XXI, ciertamente deberíamos evocar palabras actuales caducas enemociones y renuentes en espacialidad.
(Economico + Minimo + Tecnologico = (Sus)Tentable).

Hidden House, es mas que nada una sátira poco radical a estas condiciones actuales(pues se rinde sus pies, se vuelve una partícula engranable 1:1*n), una célula espacial, viva que aprovecha y almacena del medio ambiente los nutrimentos (energías) que sushuéspedes requieren para su confort. Económicamente viable, se resiste a formarse de flujos y se adapta a aparente nueva vida nómada del ser humano, pareciese que la casa (el refugio)poco a cambiado (esqueleto + piel), anteriormente desde hay se podía contemplar a los mamuts hoy al trafico.

Factible a construirse en cualquier lugar, bipolar en su concepciónpues puede fungir como un articulo mas en el vehículo de los viajeros o enraizarse monolíticamente al lugar, conserva siempre su esencia básica, modificar en lo menos posible laimagen del lugar.

El hecho de que se encuentre semi-hundida permite en primer lugar mantener una temperatura mas regulada y camuflajearse con el entorno, pero a su vezretoma el concepto de cueva , en el hecho de que los mismo limites de la cepa espacial (excavación) pueden fungir como muros , los cuales se adecuaran dependiendo de las exigenciasdel huésped. Su inclinación, producto de su hospitalidad recolectora (captación de energía solar y de agua de lluvia) y de su experimentación espacial, evita al máximo el mobiliariofijo, alberga una sala inclinada en forma de jardín artificial y un roof-garden utilizable tanto para cultivo, como observatorio de la cúpula celeste o hasta del automóvil.
tracking img