Hidegger

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Heidegger en su ensayo interroga la arquitectura desde un punto de vista particular y sustancial, del cual se pregunta que es lo que lleva al hombre a tenerque diseñar y edificar objetos para alojar su vivir. Para Heidegger habitar es una forma de ser, el hombre existe habitando y es por esto que el hombreedifica, crea espacios, casas determinadas a albergar su actividad.
El hombre habita poéticamente donde sea que se encuentre y esto lo hace bajo la necesidad decrear una cultura que lo ampare, porque tiene que crearse a si mismo.
Como es el caso de la segunda vivienda que estudie, ellos no llegaron a habitar una casasino que ellos llegaron a un terreno al cual le pusieron limites, diseñando un hogar a partir de ellos, le dieron una forma de ser, a partir de su historiacolectiva, experiencias, vida personal, donde cada pared u ordenamiento del mobiliario dice algo de si mismos; donde a través de cuatro paredes se da aconocer la espiritualidad existente allí, tal es el caso de la cocina, en el que a pesar de tener un amplio comedor, prefieren reunirse en ella porque es unespacio en cual se sienten identificados, acogidos , sienten que forman parte de él, espacio que si fuera ocupado por otra familia quizás ya no seria lo mismoporque no se sentirían identificados por el simple hecho de estar insertos en otra cultura y tener una historia diferente.
La vivienda es la creación esencialpara una familia es la creación de un sentido para su existencia donde cada metro cuadrado dice algo de ellos y simboliza lo que hacen de ellos mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Hidegger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS