Hidr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OLOHERMOSILLO
ADVIERTE CÉSAR LIZÁRRAGA QUE IRÁ AL FONDO DE LAS COSAS

Jueves 22 de Julio de 2010

E X P R E S O 5B

Recomiendan extremar precauciones ante el aumento de casos de rickettsia en el puerto.

Por Agustín Rodríguez L. GUAYMAS.- “Las cuentas de la anterior administración están allí y yo estoy haciendo lo que tengo qué hacer para que todo se aclare”, expresó el alcalde CésarLizárraga Hernández. Negó protagonismos o “cacería de brujas”, pues “hago lo que cualquier autoridad responsable está obligada a cumplir”, al exhibir datos que a juicio de los auditores contratados por el Ayuntamiento y los propios del ISAF, sugieren irregularidades en el manejo del dinero público en la administración de Antonio Astiazarán Gutiérrez. “Como siempre he dicho, las cuentas delAyuntamiento que presido serán claras”, afi rmó e insistió, irá al fondo de las cosas para que con la ley en la mano se actúe en los casos que proceda.

Una joven profesionista del recinto portuario, la víctima

Agustín Rodríguez L. / EXPRESO

Hay otro caso de rickettsia
Por Agustín Rodríguez L. GUAYMAS.- Un nuevo caso de rickettsia detectaron autoridades de Salud y eso eleva el grado de alarma de losguaymenses. Una joven profesionista que labora para una empresa en el interior del recinto portuario, presenta síntomas de la enfermedad y fue llamada por su médico para recibir la atención. Sorprendida, habló con sus preocupados familiares que se desplazaron rápidamente, pues conocen la gravedad del problema.

SE QUEJAN

Regidores del PRI en el Ayuntamiento de Guaymas reunieron más de 40 milpesos para ordenar una publicación en un periódico de circulación estatal, quejándose de ser utilizados en un conf licto que está en manos de la ley resolver y que se ha vuelto una guerra mediática que ocupa todos los espacios radiofónicos y periodísticos. “Nos sentimos engañados por nuestro presidente Muni-



El alcalde César Lizárraga desayunó ayer con el titular estatal de AlcoholesFrancisco Bueno Ayup y ambos dijeron que era una visita de cortesía. Al sitio llegó el diputado local Otto Claussen quien saludó y charló brevemente con los dos en tono cordial.

Las cuentas del Ayuntamiento que presido serán claras”
ediles con el ex alcalde y su sucesora, la señora Susana Corella Platt. Ricardo Manjarrez Durazo, líder de la fracción tricolor en el cabildo, fi rma el documento juntocon sus compañeros Ramón López Meza, Gregorio Alarado Sánchez, Carmen Aída García Fox y Alonso Salas

César Lizárraga Hernández. Alcalde

cipal que publica desplegados f irmados por el H. Ayuntamiento de Guaymas, referentes al documento emitido por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) relacionado con la glosa de la administración 2006-2009”, cita el texto elaborado apartir de una reunión de los cinco

Avalos, señalando que nunca fueron consultados para ello y critican que asuma posturas a su nombre. “Es lamentable que nuestra autoridad municipal se dedique a mentir y tomar decisiones autoritarias, que sin duda dañan el respeto a la autoridad”, citan finalmente. Sin embargo, los representantes han eludido fijar una postura en torno a los señalamientos que hace laactual autoridad a sus antecesores, emanados precisamente del PRI.

La joven reside en el sector de San Vicente, área donde actualmente está en marcha un programa de limpieza general emprendido por la oficina Municipal de Salud, pues ha habido al menos una docena de casos sospechosos y al menos una víctima fatal. El Sector Salud reconoció la semana anterior 8 casos confirmados de rickettsia y másde 20 sospechosos, describiendo posibles causas, todas relacionadas con ambientes sucios y mascotas con parásitos que llevan consigo la enfermedad, como la garrapata.

¿Por qué en el mundo de los gallegos no hay árboles? - Pues porque los sacaron buscando la raíz cuadrada..! ¿Qué le dice un gallego a un niño? - Si adivinas cuantas gallinas tengo te doy las tres.

Matemáticos

Adivinanza...
tracking img