Hidratacion, Antes Durante y Despues Del Ejercicio

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
HIDRATACION ANTES DEL EJERCICIO:
En la hidratación previa al inicio del ejercicio, el objetivo es conseguir que los deportistas estén bien hidratados antes del comienzo del entrenamiento o de laprueba de competición, ya que la euhidratación asegura una correcta funcionalidad y rendimiento muscular.

Entre los consejos para una correcta hidratación pre ejercicio, está la recomendación de laingesta de 400 a 600 ml de líquido 2-3 h antes del ejercicio, para permitir a los mecanismos renales el tiempo suficiente para regular el volumen total del líquido corporal y la osmolalidad a valoresóptimos pre ejercicio y ayudar a retrasar o evitar los efectos perjudiciales de la deshidratación durante el ejercicio.

En la hidratación durante el ejercicio, el objetivo es conseguir que losdeportistas ingieran suficiente cantidad de líquido para mantener el balance hidroelectrolítico positivo, ya que incluso la deshidratación parcial puede comprometer el trabajo muscular, repercutiendonegativamente en el rendimiento deportivo.

HIDRATACION DURANTE EL EJERCICIO:
En cuanto a los consejos para la hidratación durante el ejercicio, hay que tener en cuenta que a partir de los 30 min delinicio del ejercicio comienza a ser necesario compensar la pérdida de agua; a partir de la hora es imprescindible. Hay que tener presente que la ingesta de volúmenes muy pequeños se vacían con lentitud,aunque volúmenes excesivos producen una molesta distensión gástrica y lentifican aun más el vaciado.

Se recomienda la ingesta de 150-350 ml de líquido a intervalos de 15-20 min, comenzando desde elinicio del ejercicio,para prevenir la hiponatremia. En ejercicios intensos y de larga duración, es conveniente la adición de carbohidratos para mantener la oxidación de los azúcares, normalizar lahipoglucemia, retardar la aparición de la fatiga y acelerar la recuperación del glucógeno perdido. En cuanto a la ingesta de líquidos, hay que tener presente que una bebida demasiado fría, aunque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación Antes, Durante y Después del Ejercicio
  • Antes
  • Brasil Antes Durante y Despues del Mundial
  • ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?
  • que hacer antes, durante y despues de un terremoto
  • ¿Qué Hacer Antes, Durante Y Después De Un Sismo?
  • que hacer antes durante y despues de un desastre
  • Antes, Durante Y Después De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS