Hidratacion en el ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDRATACION Y ALIENTACION ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL EJERCICIO
Lo que se ingiere antes o durante el ejercicio afecta directamente a los niveles de energía ya sea en una práctica de 30-45minutos donde un tentempié y abundante agua sirven como el combustible necesario, o durante el ejercicio prolongado 60-90 minutos ay que reponer el gasto de energía y agua con suficienteslíquidos (perdidas por el sudor) e hidratos de carbono (se recomienda 30-60 gramos de hidratos de carbono por hora ejercitada. Esto supone 1 litro aproximadamente de una bebida deportiva). En elentrenamiento de intensidad moderada, los hidratos de carbono aportan hasta un 50 % de la energía y al consumirlos (azucares de bebidas deportivas) se mantiene un nivel normal de azúcar ensangre, donde se alimenta el cerebro ayudando a concentrarse bien y mantenerse atento. (16)
Es importante estar bien hidratado ya que el agua o en su defecto las bebidas deportivas afectan entodas las reacciones metabólicas como quema de grasas y demás combustibles. El atleta debe beber más agua de la que le pida su sed, la perdida de agua puede evitarse por una adecuada ingestaantes y durante el entrenamiento de aquí la frase “beba agua antes, durante y después del ejercicio”. Al terminar con el entrenamiento se recomienda ingerir una bebida a base de carbohidratos yproteína en polvo, la cual debe tener beneficios como: restablecer reservas de glucógeno en musculo esquelético hasta un 30 % más rápido, los músculos reciben los aminoácidos para que elproceso de reconstrucción muscular termine. (19,20)
La comida antes del ejercicio debe ser roca en carbohidratos fácil de digerir y pobre en grasa, ya que esta retrasa el vaciamiento gástrico.Debe ser 3 a 5 horas antes del ejercicio, las calorías procedentes de grasa deben limitarse al 25 % y en momentos más cercanos al desarrollo del ejercicio este porcentaje debe ser menor.
tracking img