Hidratos de Carbono
Introducción
Los hidratos de carbono representan un nutriente de suma importancia para la dieta del ser humano,particularmente para los atletas que compiten en deportes que requieren una alta tolerancia aeróbica. Son la principal fuente de energía para elorganismo. Los hidratos de carbono son los más baratos, se obtienen con más facilidad y se digieren mejor en comparación con los demás nutrientes.Origen
Los hidratos de carbono son sintetizados mediante el proceso de fotosíntesis que ocurre en las plantas con hojas verdes. En ésteproceso, las hojas verdes captan la luz solar y recogen bióxido de carbono del aire y agua de la tierra, combinándose todo esto con la clorofila(pigmento verde de las plantas), para así producir algún tipo de carbohidrato (una mazorca de maíz, una papaya, etc.) y liberar oxígeno haciael aire.

Concepto
Se llama Hidratos de Carbono al Grupo de compuestos que contienen hidrógeno y oxígeno, en las proporciones del agua, ycarbono.
La formula de la mayoría de estos compuestos puede expresarse como: Cm(H2O)n.
Sin embargo, estructuralmente estos compuestos nopueden considerarse como carbono hidratado, como la fórmula parece indicar.
Los Hidratos de Carbono, son los compuestos orgánicos más abundantesen la naturaleza. Las plantas verdes y las bacterias los producen en el proceso conocido como: Fotosíntesis, durante el cual absorben el dióxido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Hidrato De Carbono. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrato-De-Carbono/5635728.html

MLA

"Hidrato De Carbono" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrato-De-Carbono/5635728.html>.

MLA 7

"Hidrato De Carbono." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrato-De-Carbono/5635728.html>.

CHICAGO

"Hidrato De Carbono." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidrato-De-Carbono/5635728.html.