Hidratos de carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTILIZACIÓN DEL CONTAJE DE HIDRATOS DE CARBONO EN EL TRATAMIENTO DIETÉTICO DE LA DIABETES MELLITUS:
Según los datos que brinda el Hospital de Nutrición en la actualidad (estudios de01/25/2010), el contaje del contenido de hidratos de carbono es una estrategia de nutrición que ha permitido mayor adherencia al tratamiento dietético del paciente con diabetes mellitus ya que permite el consumode una mayor diversidad de comidas. Sin embargo, también se hace necesario una mayor implicación por parte del paciente para mantener una adecuada monitorización de su glucosa, así como la capacidadpara determinar la cantidad de hidratos de carbono en las ingestas. Dado que la diabetes mellitus es una enfermedad crónica, una dieta más flexible y variada permitirá un mejor seguimiento, teniendoen cuenta a su vez el control glucémico a largo plazo. El objetivo del estudio fue revisar la aplicabilidad de este método para formular una dieta menos restrictiva y nutricionalmente adecuada para elpaciente con diabetes mellitus, así como el ajuste dietético individual que se hace necesario para el mejor control glucémico, identificando ventajas y desventajas nutricionales del método.
Ladiabetes es una enfermedad problemática que afecta a millones de personas de todo el mundo. Si no se controla, puede provocar otros trastornos graves y debilitantes. Pero una dieta sana que incluyalos licuados o las barras de Glucerna SR™ aumenta puede cambiar radicalmente su control diario de la diabetes.

Funciones de los Hidratos de Carbono en Alimentos:
Las funciones que los glúcidoscumplen en el organismo son, energéticas, de ahorro de proteínas, regulan el metabolismo de las grasas y estructural.
* Energéticamente, los carbohidratos aportan 4 Kcal (kilocalorías) por gramo depeso seco. Esto es, sin considerar el contenido de agua que pueda tener el alimento en el cual se encuentra el carbohidrato. Cubiertas las necesidades energéticas, una pequeña parte se almacena en el...
tracking img