Hidraulica bombas de pistones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDRÁULICA
 
Bombas hidráulicas de pistones.
 
Las bombas de pistones están formadas por un conjunto de pequeños pistones que van subiendo y bajando de forma alternativa de un modo parecido a lospistones de un motor a partir de un movimiento rotativo del eje.
Estas bombas disponen de varios conjuntos pistón-cilindro de forma que mientras unos pistones están aspirando liquido, otros lo estánimpulsando, consiguiendo así un flujo menos pulsante; siendo más continuo cuantos más pistones haya en la bomba; el liquido pasa al interior del cilindro en su carrera de expansión y posteriormentees expulsándolo en su carrera de compresión, produciendo así el caudal.
La eficiencia de las bombas de pistones es, en general, mayor que cualquier otro tipo, venciendo, generalmente, presiones detrabajo más elevadas que las bombas de engranajes o de paletas.
 Las tolerancias muy ajustadas de estas bombas las hacen muy sensibles a la contaminación del liquido.
Según la disposición de lospistones con relación al eje que los acciona, estas bombas pueden clasificarse en tres tipos:
 Axiales: los pistones son paralelos entre si y también paralelos al eje.
Radiales: los pistones sonperpendiculares al eje, en forma de radios.
Transversales: los pistones, perpendiculares al eje, son accionados por bielas.
De todos estos tipos los que se utilizan fundamentalmente en maquinaria actualmenteson las primeras de pistones axiales, por esta razón nos vamos a referir a este tipo de bombas y descartaremos los demás tipos.
Bombas de pistones axiales.
En este tipo de bombas, los pistonesestán colocados dentro de un tambor de cilindros, y se desplazan axialmente, es decir, paralelamente al eje. Los pistones disponen de un "pie" o apoyo que se desliza sobre un plato inclinado. Estas bombasutilizan válvulas de retención o placas de distribución para dirigir el caudal desde la aspiración hasta la impulsión.
Como el plano de rotación de los pistones está en ángulo con el plano de la...
tracking img