Hidraulica en el cuerpo humano

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La hidráulica en el cuerpo humano

Comentario semanal del doctor Manuel Montenegro por XEJB, 96.3 FM

Todos los Miércoles en punto de las 7:30 horas escucha las participaciones del doctor ManuelMontenegro, Jefe de la Academia de Energía Térmica y Fluidos, por Enfoques Radio que se transmite por XEJB, 96.3 FM o Jalisco Radio, 630 AM. Este 13 de enero el doctor Montenegro disertó sobre elsiguiente tema:
“Hola amigos hoy hablaremos sobre la importancia de los fluidos en el cuerpo humano.
Hace algunos años me sentí mal debido a un terrible dolor de cabeza, por insistencia de mi esposa mereviso el Dr. y me comento que tenia una presión de 160/100, a lo cual pregunte ¿y eso es malo?, ¡por supuesto¡, me contesto, tienes “alta presión”, al oír el termino de presión me intereso y preguntesobre el asunto, primero a la enfermera del dispensario medico de la universidad y después a mi amigo el Dr. Fabio el cual me dio toda una cátedra al respecto interesándome más el tema, cayendo en lacuenta que nuestro sistema circulatorio es un “sistema hidráulico maravilloso”.
Como la circulación en el cuerpo humano es cerrada un exceso de bombeo (“fuerza de expulsión”) del corazón ocasiona unaumento de presión en el sistema.
El corazón proporciona la presión necesaria para llevar la sangre a todos los órganos del cuerpo. Uno de ellos es el cerebro el cual lo debemos tener siempre bienirrigado y así tener “ideas frescas”. El ejercicio, la buena alimentación (no la abundante), el descanso, etc. son recomendables para que nuestra maravillosa “bomba” se mantenga en buen estado.
¡Y delas venas y arterias que se puede decir!, pues, que debemos de cuidar el buen estado de ellas ya que también pueden presentar problemas, tales como el endurecimiento de sus paredes y la disminución desu área hidráulica debido al colesterol. Por lo que es conveniente vigilarlas para evitar algún posible estrangulamiento u otros problemas. Procurar que lo que por ellas circula sea solo fluido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS