Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRAZO HIDRAULICO CON EXCAVADORA
CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA HIDRAULICA Y LA NUEMATICA
La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma etimología,
PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA:
En la actualidad las aplicaciones del oleohidráulica y neumática son muy variadas, esta amplitud en los usos se debe principalmente al diseño y fabricación de elementos de mayor precisión y con materiales de mejor calidad, acompañado además d estudios más acabados de la materia y principios que rigen la hidráulica neumática.
OBJETIVOS: hoy, se utiliza la potencia hidráulica para hacer funcionar muchas y varias herramientas y mecanismos atrevesde pequeños movimientos de una palanca de mando. este sistema de energía de fluido se pueden situar convenientemente en puntos distanciados, puesto que la fuerzas generadas se transmiten rápidamente a distancias considerables con pequeñas perdidas. Estas fuerzas se desplazan hacia arriba y hacia abajo atreves de codos con pequeñas perdidas en eficacia y sin mecanismos complicados. Fuerzas grandesse pueden controlar por otras fuerzas más pequeñas y se pueden transmitir a través de líneas y orificios comparativamente pequeños.
JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION:
El empleo de la energía proporcionada por el aire y aceite a presión, puede aplicarse para transportar, excavar levantar, perforar, manipular materiales, controlar e impulsar vehículos móviles como :
* Tractores
* Grúas* Retroexcavadoras
* Camiones recolectores de basuras
* Cargadores frontales
* Frenos de suspensión de camiones
* Vehículos para la construcción y mantención de carreteras
IMPORTANCIA: en la industria, es la primera importancia contar con maquinaria especializada para controlar, impulsar, posicionar y mecanizar elementos o materiales propios de la línea de producción, paraestos efectos se utiliza con regularidad la energía proporcionada por fluidos comprimidos.se tiene entre otros:
* Maquinaria para la industria plástica
* Maquinas herramientas
* Maquinaria para la elaboración de alimentos
* Equipamiento para robótica y manipulación automatizada
* Equipo para montaje industrial
* Maquinaria para la minería
* Maquinaria para la industriasiderúrgica
* Etc.
MARCO TEORICO: Los sistemas de transmisión de energía oleo hidráulica y neumáticos son una garantía de seguridad, calidad, fiabilidad y a la vez que reducen costos.
HIPOTESIS: Ventajas de la oleo hidráulica
* Permite trabajar con elevados niveles de fuerza o momentos de giro
* El aceite empleado en el sistema es fácilmente recuperable
* Velocidad deactuación fácilmente controlable
* Instalaciones compactas
* Protección simple contra sobrecargas
* Cambios rápidos de sentido

Desventajas de la oleo hidráulica
El fluido es más caro
Perdidas de carga
Personal especializado para la manipulación
Fluido muy sensible a la contaminación
METODOS: El material que compone el universo se conoce como materia. La materia se define como cualquiersustancia que ocupe el espacio y tenga peso. La materia existe en tres estados: solido, líquido y gaseoso.
RESULTADOS: Estados de la materia: El material que compone el universo se conoce como materia. La materia se define como cualquier sustancia que ocupe el espacio y tenga peso.
Misión de los fluidos de la oleo hidráulica:
Transmitir potencia
Lubricar
Minimizar fugas
Minimizar perdidasde carga
Fluidos empleados:
Aceites minerales procedentes de la destilación del petróleo
* Agua : glicol
* Fluidos sintéticos
* Emulsiones agua – aceite

CONCLUCIONES
* El aceite en sistemas hidráulicos desempeña la doble función de lubricar y transmitir potencia. Constituye un factor vital en un sistema hidráulico, y por lo tanto, debe hacerse una...
tracking img