Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Presentación del utillaje



Fig. 1

Se requiere de la creación de un utillaje que combine tres estampaciones sobre una pieza rectangular de acerodulce.

Como podemos observar en la figura 1 el montaje ideado de 4 actuadores neumáticos resulta eficaz para las necesidades planteadas.

Mediante previa alimentaciónde pieza o alimentación manual, el siguiente conjunto funcionará del siguiente modo:

Al accionar el pulsador de marcha, el cilindro A conmutara su estado a posiciónmáxima cumpliendo las veces de mordaza neumática empujando la pieza por la guía evitando posibles incidentes de colisión gracias a los rebajes en la vía deintroducción. Contando con detectores magnéticos tipo Reed en las carcasas de protección de los cilindros, iremos conmutando los siguientes movimientos. El siguiente es laestampación de B que será realizada en la parte superior del rectángulo de acero dulce, una vez cumplida su función se retraerá dejando vía libre a las estampaciones laterales,que serán realizadas, en primer lugar por el cilindro C, seguido del cilindro D por la cara opuesta. Una vez completadas las estampaciones el cilindro D recuperará suposición inicial dando la orden al cilindro C de hacer lo mismo.

Ya concluidas las estampaciones la pieza está lista para pasar al siguiente proceso, al retraerse elcilindro A que actuaba de mordaza éste se lleva la pieza consigo por efecto de un imán fijo en el extremo de su vástago, que, al llegar a posición de reposo, dejarácaer la pieza por efecto de un expulsor, dejando listo el utillaje para reiniciar el ciclo.

Por tanto queda definido un ciclo:

A+ B+ B- C+ D+ D- C- A-
tracking img