Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Perú es un país privilegiado por contar con grandes hectáreas cultivables pero que aun no son aprovechables debido a que no se cuenta con un sistema de riego adecuado quepermita aprovechar el agua de los diferentes afluentes que existen en el territorio nacional.
Ello trae como consecuencia la construcción de una infraestructura de riego tal que,permita una mejor distribución y aprovechamiento del elemento hídrico mediante un adecuado funcionamiento.
Por las razones anteriormente expuestas, es de carácter y necesidad básicase consideren obras definitivas que garanticen un eficiente y adecuado aprovechamiento del recurso hídrico.
Mediante la derivación de las aguas de la Quebrada de punguyjo seirrigará las zonas agrícolas de Muahcalin, Canchachalá, Lanchado, Salas, Succhupampa, mediante un canal de conducción de aproximadamente 12 km.

La Bocatoma se encuentra ubicadaen la margen derecha de la quebrada punguyjo donde se inicia el canal, que atraviesa por zonas de suelos rocosos con fracturas, y por suelos arcillosos con presencia de gravas. Ensu recorrido se presenta una ladera empinada, colindante con el lecho de la quebrada, existiendo bloques de roca transportados por las avenidas extraordinarias, también en estetramo se observan deslizamientos de piedras, en su mayoría calizas.

Se desea realizar el trazo y diseño definitivo del canal en el tramo comprendido entre las progresivas 8+000 –9+000, cuya capacidad de conducción permitirá irrigar un área de 1,692.00 hectáreas de cultivos diversos.
La cota de la rasante en la progresiva 8+000, será 2599.50 msnm y enla progresiva 9+000 deberá llegar a la rasante 2,549.02 msnm. Existen dos quebradas ubicadas aproximadamente en las progresivas 8+200 y 8+320 que cruzarán el canal de conducción.
tracking img