Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El empuje es una tensión de reacción descrita cuantitativamente por la tercera ley de Newton. Cuando un sistema expele o acelera masa en una dirección (acción), la masa aceleradacausará una fuerza igual en dirección contraria (reacción). Matemáticamente esto significa que la fuerza total experimentada por un sistema se acelera con una masa m que es igual yopuesto a m veces la aceleración a, experimentada por la masa:

Un avión genera empuje hacia adelante cuando la hélice que gira empuja el aire, o expulsa los gases expansivos delreactor, hacia atrás del avión. El empuje hacia adelante es proporcional a la masa del aire multiplicada por la velocidad media del flujo de aire.
Similarmente, un barco generaempuje hacia adelante (o hacia atrás) cuando la hélice empuja agua hacia atrás (o hacia adelante). El empuje resultante empuja al barco en dirección contraria a la suma del cambio demomento del agua que fluye a través de la hélice.
Un cohete (y toda la masa unida a él) es propulsado hacia adelante por un empuje igual y en dirección opuesta a la masa multiplicadapor su velocidad respecto al cohete.

empuje
m. Acción y efecto de empujar.
fig.Resolución con que se acomete una empresa.
arq. Esfuerzo producido por el peso de una bóveda.fís. empuje hidrostático En mecánica de fluidos, fuerza vertical y en sentido contrario al peso, que actúa sobre un cuerpo al sumergirlo total o parcialmente en un fluido enreposo.
mecán. empuje dinámico Fuerza a que es sometido un cuerpo inmerso en el seno de un fluido. Dicha fuerza, perpendicular a las líneas de corriente del fluido, posee la mismadirección que el peso, pero sentido contrario. El empuje dinámico es la fuerza que sostiene a los aviones en vuelo.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
tracking img