Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD No. 1: CONOCIENDO LAS MAGNITUDES Y PRINCIPIOS FISICOS DE LA TECNOLOGIA HIDRAULICA

Resultado del aprendizaje: Determinar características de componentes, equipos y recursos para automatización de acuerdo con la orden de producción

1.02 EXPLORACION INICIAL

¿Conoce usted el concepto de HIDRAULICA? , ¿Cómo ha evolucionado la hidráulica a través de la historia de la humanidad?, ¿Quédiferencia existe entre hidráulica móvil y la estacionaria?, consulte y realiza un mapa conceptual socializando la actividad a sus compañeros; cite por lo menos cuatro ejemplos de aplicación de la hidráulica.
1.02

Bomba Control-Mando Actuador


1.1 ¿Qué magnitudes y sus unidades se utilizan en los sistemas hidráulicos? defina cada una de ellas.
Representemediante un diagrama las presiones ( Atmosferica, absoluta, manométrica, barométrica etc)

Pa = presión atmosférica local o presión barométrica sobre la superficie libre del liquido, en kg/m2.

Pman = presión relativa del punto q, medida con manómetro, en kg/m2.

Pabs = presión absoluta del punto q, medida a partir del cero absoluto de presiones, en kg/m2.

La presión atmosférica localdepende de la altitud (elevación del sitio col respecto al nivel del mar), del lugar en que se encuentra el liquido, así como de las condiciones climatológicas del sitio.

La presión hidrostática que comúnmente se mide, es tomada como cero de referencia a la presión atmosférica y a esta presión se le denomina manométrica.

Lo anterior se explica así: Pabs = pbar + pman = pa + (zo - zq)1.1.1

Newton

1.1.1.1 convierta
300KPa a psi ………………………………………………… = 43,512psi
50 ºE A cSt ………………………………………………… = 6,6 cSt
800 lbf a N ………………………………………………… = 179.848 N
10 atm a bar ………………………………………………… = 10.13 Bar
300 bar a psi ……………………………………………….... = 4351,131 Psi
1200 pulgadas cubicas a centímetros cúbicos …………. = 19664394340 cm3
1 pulgada/segundo a mm/s y cm/s ………………………..=2,44mm/s y 24,4 cm/s

1.1.2 Consulte sobre propiedades físicas de los fluidos como densidad, peso especifico, densidad relativa, peso específico relativo, viscosidad, gravedad específica.
PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS
Los fluidos, como todos los materiales, tienen propiedades físicas que permiten caracterizar y cuantificar su comportamiento así como distinguirlos de otros. Algunas de estaspropiedades son exclusivas de los fluidos y otras son típicas de todas las sustancias. Características como la viscosidad, tensión superficial y presión de vapor solo se pueden definir en los líquidos y gasas. Sin embargo la masa específica, el peso específico y la densidad son atributos de cualquier materia.

Masa especifica, peso específico y densidad.
Se denomina masa específica a la cantidad demateria por unidad de volumen de una sustancia. Se designa por P y se define: P = lim (m/ v)
V->0
El peso específico corresponde a la fuerza con que la tierra atrae a una unidad de volumen. Se designa por ß. La masa y el peso específico están relacionados por:
ß = gP
Donde g representa la intensidad del campo gravitacional.
Se denomina densidad a la relación que exista entre la masa específicade una sustancia cualquiera y una sustancia de referencia. Para los líquidos se utiliza la masa especifica del agua a 4°C como referencia, que corresponde a 1g/cm3 y para los gases se utiliza al aire con masa especifica a 20°C 1 1,013 bar de presión es 1,204 kg/m3.

Viscosidad.
La viscosidad es una propiedad distintiva de los fluidos. Está ligada a la resistencia que opone un fluido adeformarse continuamente cuando se le somete a un esfuerzo de corte. Esta propiedad es utilizada para distinguir el comportamiento entre fluidos y sólidos. Además los fluidos pueden ser en general clasificados de acuerdo a la relación que exista entre el esfuerzo de corte aplicado y la velocidad de deformación.
Densidad
La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la...
tracking img